El soporte gratuito de Windows 7 ha llegado a su fin

Windows 7 Logo
Ayer Martes 13 de Enero, se cumplió el primer ciclo de soporte de Windows 7, por lo cual Microsoft deja de ofrecer soporte gratuito y mejoras a este sistema operativo.

Windows 7, el sistema operativo lanzado en el 2009 cumplió su 5to año. Esto significa que ya cuenta con la mitad de su camino recorrido y desde Microsoft nos advierten del final del soporte para este Sistema Operativo.

La primera fase se inicio ayer con la finalización del «Soporte Mainstream» de Windows 7 y Office 2010, por lo cual de ahora en adelante solo habrán parches de seguridad y si se requiere de soporte técnico, habrá que pagar. A partir de este momento empieza el soporte extendido que dura 5 años mas, luego de los cuales finalizara el soporte definitivamente dejando este sistema operativo en la obsolescencia.

Cuadro del ciclo de vida de Office 2010

Ciclo de vida de Office 2010

Cuadro del ciclo de vida de Windows 7

Ciclo de vida de Windows 7

Recordemos que Windows XP tuvo un tiempo de vida bastante largo debido a la gran cantidad de usuarios que aun lo usaban por su estabilidad y bajo consumo de recursos. Windows 7 por su parte también demostró ser un sistema bastante estable con un consumo moderado de recursos, lo cual ha causado que la adopción de Windows 8 haya ido mas lenta de lo que debería.

En el año 2020 será el adiós definitivo a este sistema que vino a reemplazar el desastroso Windows Vista y que se ha ganado el puesto como sucesor de XP. O quizás, como buen sucesor, siga los pasos de su mentor y obligue a Microsoft a extender su tiempo de soporte mas allá del limite establecido como lo hizo con XP. Cuando lleguemos a la fecha, se verá. Por ahora, todos los esfuerzos están enfocados en la salida de Windows 10

Quizás te interese:   Crean un vestible que usa el sudor para monitorear tu salud

Fuente: Slashdot

 

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.