Casas impresas en 3D: Rápido, barato y cool.

Casas impresas en 3D: Rápido, barato y cool.

Apis Cor trae una propuesta rápida y barata para obtener la casa de tus sueños: $232 por metro cuadrado y lista en 24 horas. Las maravillas de la impresión 3D.

La tecnología de impresión en 3D definitivamente vino a revolucionar muchos mercados. Desde la medicina hasta la arquitectura, la impresión 3D se ha vuelto una forma innovadora de hacer «evolucionar» estos campos para crear cosas que los seres humanos no podríamos crear de otra forma.

Aunque el concepto de imprimir casas en 3D no es nuevo. Varios proyectos han creado, desde piezas para ensamblar las casas, hasta las casas en sí mismas desde sus cimientos. El problema de esta última siempre había sido el tamaño que debía tener esta impresora 3D y todo lo que conlleva, como el transporte del equipo y los materiales.

La propuesta de Apis Cor es precisamente esto: Una impresora 3D enorme con un brazo que puede girar 360° y elevarse 3 metros de altura. Su brazo es capaz de extenderse hasta 8,5 metros de longitud y es capaz de crear la casa que tienen programada en 24 horas. Es una pequeña casa de casi 40 metros cuadrados impresa de una sola vez y que luego solo hay que depurar, aislar y pintar una vez sacada la máquina del centro de la misma.

La impresora 3D gigante. La máquina imprimiendo la casa

La maquinaria, aunque parezca aparatosa, cabe toda en un camión, junto con el resto de los materiales para iniciar la «construcción». La misma se pone en el centro del terreno y su brazo es capaz de extenderse a lo largo del terreno y va «pintando» las líneas de cemento de las paredes, divisiones y soportes de la estructura.

Quizás te interese:   Investigadores crean un holograma que puedes tocar

La casa, aunque puede parecer pequeña, está muy bien distribuida, con un baño, una sala de estar, una pequeña cocina y un pasillo. Es un lugar acogedor y funcional y cuesta la mitad de lo que costaría de la forma tradicional.

Aunque pequeña, por dentro, no deja de ser acogedora y funcional

Obviamente esto es con el modelo que ya tienen diseñado, pero Apis Cor es quien da, si no el primer paso, el más grande a la construcción de infraestructuras residenciales usando impresión 3D. No falta mucho para que puedas escoger diseño e imprimir tu vivienda a gusto por, quizás, mucho menos de lo que cuesta actualmente construir una casa desde sus cimientos.

Apis Cor: first residential house has been printed!

Recuerden dejar sus comentarios, alimentan el debate y nos ayudan a mejorar.

Fuente: DigitalTrends

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.