Un eclipse solar híbrido sobre kenia

eclipse solar sobre kenia

Esta captura de imagen es hipnotizante, parece sacada de un libro de fantasía, sin embargo es una foto real tomada en el año 2013 en Kenia y ganó un premio internacional.

La historia detrás de esta foto es interesante, El astrofotógrafo que tomo esta imagen, tenia un contacto en Kenia, miembro del pueblo Masai, y tenían planificado que este lo recogería al aeropuerto, mostrarle la parte sur de Kenia e incluso, acepto ponerse el traje tradicional guerrero en una colina mientras se producía el esperado eclipse. Lamentablemente, esta persona de contacto murió inesperadamente una semana antes de la llegada del astrofotógrafo, por lo que nunca llegó a participar en la fotografía ni supo que la imagen resultante ganaría un premio internacional.

La Luna cubre buena parte del Sol durante un eclipse híbrido, una especie rara de eclipse solar que parece total desde algunos lugares de la Tierra pero anular en otros. Durante la parte anular del eclipse, la Luna estaba demasiado lejos de la Tierra para bloquear todo el Sol.

Imagen astronómica del día gracias a observatorio.info

Quizás te interese:   1000 Soles

Sin respuestas

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.