Scott Kelly regresa después de casi un año en la ISS

Scott Kelly regresa después de casi un año en la ISS

A la izquierda, Mark Kelly mirando a su hermano gemelo, Scott Kelly, a la derecha de la imagen. Fuente: NASA/Robert Markowitz (Wikimedia)

Scott Kelly y Mikhail Korniyenko regresan luego de romper el récord de permanencia en el espacio luego 340 días en órbita en la ISS.

Hace ya casi un año, el 27 de marzo de 2015, Scott Kelly y Mikhail Korniyenko llegaron a la ISS con el objetivo de realizar una serie de experimentos que llamaron Un año en el espacio. Y es que el objetivo era este precisamente: Estudiar los efectos de la microgravedad en los seres humanos durante largos períodos de tiempo.

Pero Scott Kelly, además de esto, también tenía un rol especial en el estudio. Mark Kelly es el hermano gemelo de Scott, y también es astronauta, y la NASA propuso un experimento curioso: Evaluar los cambios que ocurren en un organismo mientras se encuentra en órbita y compararlos con su contraparte en la tierra. Ya que comparten el mismo material genético, encontrar estas diferencias puede ser bastante interesante.

El estudio está siendo realizado por un equipo multidisciplinario conformado por investigadores de corporaciones, universidades y laboratorios gubernamentales. Específicamente 10 investigadores independientes, 12 universidades y dos laboratorios gubernamentales, el Laboratorio Biomédico de la NASA y el Instituto Nacional de Investigación Biomédica Espacial Consorcio

Como ya se ha demostrado, la permanencia en el espacio causa varios inconvenientes, como la pérdida de materia ósea, distrofia muscular, cambios en los fluidos del organismo y hasta el sistema inmune se ve afectado. En este estudio, Scott tuvo que recolectar muestras de sangre, orina y heces continuamente para evaluarlos y recoger los datos necesarios para la comparativa final.

Quizás te interese:   Por fin una "Supertabla" real: Hendo

La idea es entender el impacto que supondría una estancia prolongada en microgravedad para un ser humano, para viajes largos como el que se tiene planeado a Marte, el cual se estima que supondría unos 500 días de travesía.

¡Bienvenido a casa Scott! Quizás lo que más extrañaremos son las fotografías espectaculares que posteaba en su cuenta de Twitter.

Infografía cortesía de Hipertextual

Fuente: NASA

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.