SkyWall 100 captura drones con una red para no dañarlos.

SkyWall 100 captura drones con una red para no dañarlos.

¿Cansado de los drones volando por tu patio? SkyWall 100 viene al rescate. Una nueva Bazooka que captura drones con una red, para detenerlos sin dañarlos.

Últimamente ha nacido una preocupación bastante entendible: Con la masificación del uso de drones, y la facilidad para armar uno tú mismo, mucha gente está preocupado por su privacidad. Con un número no controlado de drones inundando el espacio aéreo, no sabemos si nos vigilan, toman fotografías no autorizadas o hasta cosas más escalofriantes.

Muchos han optado por usar otros drones para derribar a sus pares infractores, algunos entrenan águilas, otros usan bloqueadores de señal y hasta láseres. Lo cierto es que la gente está buscando una manera de controlar a estos dispositivos e impedir que invadan territorio que no les compete.

Lo último presentado en cuanto a tecnología de control de drones es el SkyWall 100, una Bazooka (Si, una Bazooka, leíste bien) que dispara una red para capturar al dron infractor y luego usa un sistema de paracaídas para impedir que reciba daños al aterrizar. Así puedes ubicar al infractor, o hacerte con un dron nuevo.

El dispositivo de unos diez kilos de peso, tiene un alcance de 100 metros, funciona con aire comprimido y está listo para disparar en 8 segundos, por lo cual no tendrás que esperar mucho si hay otro dron rondando o si fallas el tiro, cosa que, por cierto, prometen que será muy complicado. gracias a su sistema de seguimiento inteligente, capaz de calcular la distancia, el ángulo y la fuerza con la que se debe disparar para capturar al dron.

Quizás te interese:   BadLock, un peligroso ZeroDay será anunciado el 12 de abril

Lo más interesante o, mejor dicho, la gracia de este aparato, es su visor con su sistema de seguimiento inteligente, en el cual podremos localizar al dron. Este, emitirá un pitido cuando el dron se encuentre en la posición correcta para realizar el disparo, por lo cual no deberías fallar el tiro.

Se espera que empiecen a comercializarlo para finales de este año, aunque desde OpenWorks Engineering, la casa fabricante, no han dado fechas de disponibilidad ni precio de venta.

Por el momento, puedes ver su video promocional.

¿Quieres uno? ¿Qué opinas al respecto?

Fuente: Techcrunch

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.