Protege tus archivos del secuestro con RansomFree

Protege tus archivos del secuestro con RansomFree

El Ransomware está cada vez más extendido y es una amenaza que la mayoría de los antivirus no detectan. Por eso, el equipo de Cybereason llega al rescate.

Es momento de tomar al Ransomware como una amenaza real, y frente a la inefectividad de los antivirus ante estas amenazas, es hora de probar nuevas herramientas.

El equipo de Cybereason ha desarrollado una herramienta que promete protegernos contra el secuestro de nuestros preciados archivos por parte de algún Ransomware, ya sea conocido o no, gracias a RansomFree, una herramienta basada en comportamiento que se ejecuta en fondo y observa el comportamiento de los procesos en busca de actividades sospechosas.

La compañía analizó más de 40 tipos de Ransomware, incluyendo TeslaCrypt, Crytowall, Cerber y Locky y descubrió el patrón que todos estos tienen en común. De esta manera desarrollaron una herramienta que previene el cifrado de múltiples archivos en el disco duro local y en las unidades de red suspendiendo el programa sospechoso y advirtiendo al usuario de dicho comportamiento.

Por supuesto, esto ocasiona que la herramienta suspenda también algún programa legítimo de cifrado de archivos que use alguno de los mecanismos que usa los principales tipos de Ransomware, sin embargo, es decisión del usuario si permitir la ejecución o no del programa que fue suspendido.

RansomFree detecta el 99% del Ransomware que circula por la red, y aunque la empresa afirma que su sistema de análisis de comportamiento te mantendrá protegido inclusive de nuevos tipos de Ransomware, estarán actualizando la herramienta a diario para mantenerse al día con nuevas técnicas que puedan surgir entre los delincuentes precursores de este tipo de Malware.

Quizás te interese:   Algo inexplicable fue observado por el Kepler ¿Aliens?

Como lo indica su nombre, RansomFree es una herramienta gratuita y la puedes descargar desde la página oficial siguiendo este vínculo.

RansomFree funciona para equipos bajo Windows 7/8/8.1/10

Cybereason recomienda igualmente respaldar periódicamente tus archivos y tener mucho cuidado con los links que visitas y los programas que descargas, pues es una de las formas más efectivas de protegerte contra esta amenaza. Además, también advierte que la herramienta no puede protegerte si otra persona es infectada y cifra los archivos en una unidad de red, por lo que en una empresa grande en donde los usuarios guardan archivos en unidades compartidas de red, se debe tener especial precaución.

Aquí puedes ver una Demo de la herramienta en funcionamiento:

Cybereason RansomFree Demo

Recuerden dejar sus comentarios, alimentan el debate y nos ayudan a mejorar.

Fuente: Cybereason

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.