Cajón de Herramientas – RunScanner

Heramientas para Windows

Les traigo esta herramienta que les permitirá analizar su Sistema Operativo Windows de una manera bastante profunda.

El sistema tiene muchos recovecos. Muchos que no nos da tiempo de conocer si no somos expertos en soporte técnico. Para la mayoría de los usuarios avanzados, diagnosticar un sistema también puede ser tedioso, ya que son muchas las partes que hay que revisar y muchas veces no disponemos de toda la información a la mano de los procesos o archivos que componen el sistema ya que son demasiados.

RunScanner es un freeware (Software gratuito) que te permite analizar tu sistema a fondo para ver cual o cuales son esos módulos o archivos que están causando errores en tu sistema.

El programa tiene dos modos, cuando se inicia por primera vez, este nos preguntará en que modo queremos ejecutarlo:

Pantalla Inicial de RunScan

En el Modo Principiante podemos ejecutar un análisis completo del sistema y guardarlo en un archivo para que luego un experto lo revise. Lo ideal es guardar el .log y el .run en un comprimido (zip) y enviarlo a algún foro para que sea revisado por expertos y puedan ayudarnos. Igualmente existe un botón en esta pantalla que nos lleva a una lista de foros en linea de expertos.
Pantalla de RunScan en Modo Principiante

En el Modo Experto se nos presentan varias opciones, podemos abrir un archivo .run para revisarlo, realizar análisis en linea e igualmente consultar en los foros de expertos. Por supuesto, también puedes realizar el análisis del equipo para verificar toda la variedad de entradas que permite el programa para identificar configuraciones problemáticas, virus, malware y otras amenazas.

Pantalla de RunScan en Modo Experto

 El modo experto permite modificar y eliminar entradas, así que te recomendamos proceder con mucha precaución cuando toques algo allí, sobre todo si no tienes claro que puede afectar en tu sistema.

Quizás te interese:   Los Bytes que perdimos. Semana del 18 al 24 de Octubre

La aplicación es un portable que puedes ejecutar sin necesidad de instalar nada. Lo puedes descargar gratuitamente desde aquí

 

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.