El Disco Dorado del Voyager ahora está en SoundCloud

El Disco Dorado del Voyager ahora está en SoundCloud

¿Recuerdas ese disco dorado que va en las sondas Voyager? Ese, con un montón de sonidos de animales, voces humanas, etc. Ahora lo puedes escuchar en SoundCloud.

Las misiones Voyager envió dos sondas gemelas al espacio, las Voyager 1 y Voyager 2. Ambas llevaban consigo un disco de oro con varios sonidos de la tierra, voces humanas y algunas canciones, con la intención de que, si alguna cultura extraterrestre la encontraba alguna vez, pudieran conocer un poco sobre nuestra cultura, nuestros sonidos y nuestra música.

Es un disco de 12 pulgadas, hecho de cobre y engastado en oro y lleva varios sonidos escogidos especialmente para la misión por un comité liderado por el famoso astrónomo, astrofísico y divulgador científico Carl Sagan y fue creado con la intención de comunicar una historia de nuestro mundo a los extraterrestres.

El Dr. Sagan y sus asociados reunieron 115 imágenes y una variedad de sonidos naturales, como las realizadas por olas, el viento y el trueno, aves, ballenas y otros animales. Además añadieron selecciones musicales de diferentes culturas y épocas, saludos hablados en cincuenta y cinco idiomas Terrestres, y mensajes impresos del presidente Carter y las Naciones Unidas Waldheim Secretario General. Cada registro está guardado en una camisa protectora de aluminio, junto con un cartucho y una aguja. Instrucciones, en lenguaje simbólico, explican el origen de la nave e indican cómo reproducir el contenido. Las 115 imágenes están codificadas en formato analógico. El resto del disco es en audio, diseñado para ser reproducido en 16-2 / 3 revoluciones por minuto. Contiene los saludos hablados, comenzando con el acadio, que se hablaba en Sumeria hace unos seis mil años, y terminando con Wu, un dialecto chino moderno. Después de la sección sobre los sonidos de la Tierra, hay una selección ecléctica de 90 minutos de música, incluyendo clásicos tanto orientales como occidentales y una variedad de música étnica.

Quizás te interese:   Julio César y los días bisiestos

Este conjunto de sonidos estaban disponibles de forma individual desde hace tiempo, pero la NASA liberó esta semana la grabación completa y la publicó en el servicio de streaming de música SoundCloud para que todos podamos escucharlo.

Hagan de cuenta que son alienígenas y escuchen los sonidos especialmente seleccionado para los oídos de los extraterrestres.

Si quieres ir a SoundCloud has click aquí

Fuente: CNet

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.