NASA nos regala un espectáculo de luces de Navidad

El Sol- Gran llamarada solar

Justo para las fiestas navideñas, la NASA nos regala este video en donde capturaron una espectacular llamarada solar de nivel X1.8.

El Solar Dynamics Observatory (SDO), que se encuentra constantemente observando nuestro Sol, ha capturado una serie de imágenes en las que se puede apreciar una erupción solar de nivel X1.8.

Las erupciones solares se clasifican como A, B, C, M, o X, siendo las X las más fuertes. Esta clasificacion se basa en el pico de flujo de Rayos X, que se mide en Vatios por Metro Cuadrado (W/m2),  teniendo las erupciones de clase X un pico del orden de 10-4 W/m2

Estos Rayos son filtrados por nuestro campo magnético, que hace las veces de un escudo natural para protegernos de este y otros eventos de orden astronómico. Sin embargo, cuando estos eventos son lo suficientemente fuerte, aunque no afecten a los seres vivos de la tierra, si que afectan a las redes de telecomunicaciones y sistemas de navegación. Los satélites son los primeros afectados por estos eventos.

Sin mas, aquí tienen el video, cortesía de la NASA donde puedes ver un bonito espectáculo de luces que nos llega justo para Navidad.

 


Fuente: NASA

Quizás te interese:   Caronte y los pequeños satélites de Plutón

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.