Windows 10 podría incluir un método P2P para Windows Update

Windows 10 podría incluir un método P2P para Windows Update

En la ultima versión filtrada de Windows 10, se observa una característica bastante interesante en la pantalla de Windows Update.

Neowin ha filtrado la Build 10036 de Windows 10, y se han percatado de algo interesante: En la pantalla de opciones de Windows Update existen nuevas opciones, entre ellas, Obtener actualizaciones desde PC’s en mi red local y PC’s en la Internet para conseguirlas mas rápido.

Opciones avanzadas muestran una caracteristica bastante interesante

Opciones avanzadas de Windows Update en Windows 10. Cortesía de Neowin

Esto quiere decir que pretenden usar una tecnología muy similar a BitTorrent o P2P, donde los equipos que ya tengan la actualización, lo comparten para que el resto de los equipos puedan obtenerlas de allí, alivianando, obviamente, la carga de sus servidores y disminuyendo el tiempo necesario para obtener la actualización, todo en uno.

Esto puede estar basado también en un viejo proyecto llamado Avalanche, un sistema de distribución de contenido mediante P2P desarrollado en el 2006 por Microsoft para mejorar (o competir contra) BitTorrent. Según sus creadores, este protocolo podría mejorar BitTorrent de muchas maneras, pero para entonces, fue muy criticado y lo catalogaron como vaporware.

Casi 10 años han pasado y las cosas pueden cambiar de muchas formas. Microsoft posee una patente en la que se describe un sistema de distribución P2P protegido por DRM, lo cual podría ayudar a mantener seguras las transmisiones de las actualizaciones entre pares Windows 10, cosa que contemplaba el proyecto Avalanche originalmente.

Particularmente se me parece mucho a BITS (Background Intelligent Transfer Service), aunque no es su propósito original, pero durante todo este tiempo podrían haber combinado tecnologías y conseguir un buen resultado. Faltaría esperar la versión final del sistema operativo y ver si esta tecnología se implementa definitivamente.

Quizás te interese:   ¿Podremos descargar conocimientos directamente al cerebro?

Fuente: TorrentFreak

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.