Un éxito el retorno a la tierra de Scott Kelly y Mikhail Kornienko

Un éxito el retorno a la tierra de Scott Kelly y Mikhail Kornienko

Luego de romper el récord de permanencia en el espacio con 340 días en la ISS, los astronautas Scott Kelly y Mikhail Kornienko regresan a la tierra sanos y salvos.

A las 4:27 horas (GMT), arribaron a nuestro planeta los dos portadores del nuevo récord de permanencia en el espacio. Tras 340 días de convivencia en la ISS, Scott Kelly, Mikhail Kornienko y Sergey Volkov regresaron en la cápsula Soyuz TMA-18M, la cual aterrizó a unos 147 Kilómetros de la ciudad Zhezkazgan, en la región de Karagandá de Kazajistán.

La misión contó con doscientos soldados del Distrito Militar del Centro de Rusia, doce helicópteros Mi-8, cuatro aviones An-12 y An-26 y dieciocho vehículos todo terreno, sin embargo, ambos astronautas lograron descender de la nave por sus propios medios sin ayuda del equipo de salvamento.

La misión un año en el espacio de Scott Kelly a bordo de la Estación Espacial Internacional ha ayudado a avanzar en la exploración del espacio profundo y el viaje de América a Marte. Scott se ha convertido en el primer astronauta estadounidense en pasar un año en el espacio, y al hacerlo, nos ayudó a dar un gran paso hacia la colonización de Marte.

Charles Bolden, Administrador de NASA

Durante su estadía en la ISS, los astronautas condujeron por lo menos 400 investigaciones que ayudarían a toda la humanidad, además, Scott y Mikhail participaron específicamente en estudios dedicados a evaluar las incidencias de un viaje a Marte, el cual se estima que tiene una duración de no menos de 500 días, incluyendo una investigación sobre cómo el cuerpo humano se adapta a la ingravidez, el aislamiento, la radiación y la tensión de los vuelos espaciales de larga duración.

El gemelo de Kelly, Mark, participó desde tierra en el estudio de Gemelos, conducido por varias universidades y laboratorios, tanto gubernamentales como independientes, en los cuales se comparaban los efectos que producía la estancia en el espacio a nivel celular.

Con esta misión, Kelly acumula un total de 520 días en el espacio, mientras que Kornienko tendría 516 y Volkov 548. Kelly también tendría la mayor cantidad de días en el espacio que la mayoría de los astronautas de EE. UU.

El embajador John Tefft se sintió bastante orgulloso y expreso sus palabras de gratitud dada la colaboración de ambos países pese a las dificultades por las que atraviesan en sus relaciones bilaterales.

«En estos momentos en que hay divergencias en las relaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos, me siento orgulloso de que rusos y estadounidenses trabajen codo con codo en misiones importantes»

John Tefft, Embajador de EE. UU. en la Unión Europea

La ISS ha posibilitado estudios que, de otra forma, no serían posibles. Más de 200 personas la han visitado desde que se puso en órbita en el año 2000. Se han estudiado los efectos de la microgravedad en humanos, plantas y hasta en las vacunas. El próximo gran proyecto de la NASA sería la exploración tripulada de Marte, para el cual, la ISS podría seguir teniendo una participación fundamental en las investigaciones que se hagan de aquí en adelante.

Fuente: NASA

Quizás te interese:   Cerca de la gran mancha roja

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.