Un anticuerpo modificado podría ayudar a combatir el Alzheimer

El Alzheimer
Una prueba realizada en monos con anticuerpos modificados limpia la proteína beta-amiloide que se cree, es la causante del Alzheimer.

Se cree que una proteína identificada por el psiquiatra Alemán Alois Alzheimer, llamada beta-amiloide que se acumula en placas en el cerebro, es la responsable de esta enfermedad degenerativa que cada día impacta gravemente a una gran cantidad de familias a nivel mundial y que esta aumentando en numero de casos de manera alarmante.

Un gran número de investigadores imprimen todos sus esfuerzos en luchar contra el avance de esta enfermedad y se han desarrollado algunos fármacos para mitigar esta enfermedad, sin embargo, la mayoría de los ensayos clínicos contra el alzheimer han fracasado. Esto es debido a una barrera muy poderosa llamada Barrera Hematoencefálica, que protege a nuestro cerebro de cualquier sustancia potencialmente dañina pero que, debido a su naturaleza, también impide el paso de la mayoría de los medicamentos.

Los científicos de Gentech han desarrollado unos anticuerpos capaces de engañar a la barrera para que les permita pasar camuflándose como un nutriente y una vez que han atravesado esta barrera, reduce la concentración de la proteína bloqueando su producción.

El tratamiento ha logrado reducir en un 50% la concentración de la proteína en el fluido cerebroespinal y un 20% en el cerebro de monos a los que se les aplico este anticuerpo. En las investigaciones, los científicos notaron que a mayor cantidad de anticuerpos que pueden llegar al cerebro, mayor también es la cantidad de proteína eliminada, por lo que ahora se encuentran trabajando en mejorar estos anticuerpos.

Este desarrollo podría ayudar a llevar compuestos para tratar otras enfermedades del cerebro como la esquizofrenia o el cáncer.

Quizás te interese:   Un SMS podría ser suficiente para hackear tu Android

Fuente: FayerWayer

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.