Trailers, GamePlays y hologramas táctiles en esta emocionante semana

Geek news

Una emocionante semana con novedades en el mundo de la física, los juegos de video, el cine y la seguridad informática. Acompáñanos en esta emisión.

Google haciendo la experiencia de navegar en Internet más fácil y más segura

Todos conocemos el Captcha. Ese fastidioso proceso que nos pide introducir en un recuadro lo que se lee en una imagen borrosa para comprobar que somos humanos y no algún sistema automático. Hace poco, investigadores de Google demostraron que este sistema(ideado por ellos mismos) podía ser vulnerado y se pusieron a trabajar en una mejora. El resultado fue No Captcha Recaptcha, un sistema mucho mas sofisticado, aunque mas sencillo para el usuario final. Este sistema comprobará mas eficientemente si el que interactúa es un bot o un humano y mientras que hace la interacción mas sencilla para los humanos, le hará la vida imposible a los bots.

Lo prometió y lo cumplió, Arnold is Back!

Esta semana liberaron el primer trailer de Terminator: Genisys, y una de las noticias mas impactantes para los fans de la saga puede ser que Arnold vuelve como el icónico T-101. Esta nueva entrega le dara un reinicio a toda la historia cambiando casi todo lo que conocemos sobre lo que paso en la guerra y en la vida de Sarah Connor y su hijo, el lider de la rebelion John Connor. Esperamos su estreno para Julio del 2015.

Por lo visto Poodle ha sido mas complicado de domesticar de lo que se esperaba

Luego de que se descubriera esta vulnerabilidad grave en SSL que permitía interceptar los datos aunque estuvieran cifrados bajo este protocolo, se alegó que la forma de subsanar este asunto era limitando las conexiones a el protocolo mas nuevo, TLS, ya que este no era vulnerable. Sin embargo, unos investigadores descubrieron recientemente que la ultima versión de TLS, la TLS 1.2, es vulnerable en algunas de sus implementaciones. Algunos fabricantes ya liberaron parches, mientras que otros estant rabajando a toda velocidad para liberarlos. Así que, cuidado en los sitios publicos, inclusive cifrar con SSL o TLS no te garantiza la integridad de tu información.

Quizás te interese:   La capa de ozono muestra signos de mejoría

La verdadera potencia de las consolas de última generación

La verdad es que hasta ahora los juegos de PS4 y XBox ONE no han sido gran cosa en lo que a gráficos respecta. La verdad es poca la diferencia que se percibe entre los juegos de PS3 o XBox 360 y sus contrapartes actuales. Evidentemente esto no es por la consola en si, ya que sus características técnicas superan con creces a las de sus predecesoras. Esto es debido a los juegos: Motores gráficos antiguos, texturas que no aprovechan el máximo rendimiento del hardware y muchas otras cosas. El fin de semana pasado en Las Vegas se libero el primer GamePlay de la próxima entrega de Uncharted y la verdad que la gente de Naughty Dogs si que supieron aprovechar el nuevo hardware. Tanto la física como las gráficas están a otro nivel, lo que hace que si se note la diferencia que existe entre las consolas nuevas y las de anterior generación. Ahora si provoca cambiar mi PS3 por un nuevo PS4.

Cada día mas cerca de las interfaces como la de la computadora de Iron Man

En la película Iron Man, vemos a Tony Stark manejar en su laboratorio una serie de hologramas generados por computadora con sus manos como si tal cosa. Esta interfaz le permite a Tony manipular los hologramas en el espacio con sus dedos. Si bien esta tecnología está aun lejos, unos investigadores descubrieron la forma de darle tangibilidad a los hologramas con un sistema háptico de ultrasonido que te permite «sentir» el objeto generado por computadora. Aun es una tecnología muy joven, pero su potencial es enorme, por lo que puede suponer un tremendo avance en varias áreas de la ciencia.

Quizás te interese:   Una planta biónica convierte la luz solar en combustible

Síguenos en las redes sociales, comenta, comparte, sugiere temas. Zona Geek te trae lo mejor en ciencia y tecnología.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.