Todo lo que sabemos (y no sabemos) de la física en un entretenido video

Todo lo que sabemos (y no sabemos) de la física en un entretenido video

Si te gusta la física, eres curioso o eres de los que les gusta tener un tema de conversación en todo momento, no puedes perderte este video.

La física es el intento del hombre por explicar lo que nos rodea, predecir el comportamiento de las cosas y entender por qué ocurren de la forma en que ocurren.

Muchos científicos y estudiosos de las leyes naturales han hecho importantes aportes a este mundo de conocimientos, pero cada vez que sabemos más, nos damos cuenta de que, en realidad, sabemos menos.

Para principios de 1900 entendíamos al universo como un enorme y avanzado reloj que funcionaba perfectamente coordinado bajo ciertas normas. Luego, en ese mismo siglo, Einstein le dio una vuelta a todo lo que creíamos saber con su teoría de la relatividad. El problema era que, aunque para los objetos grande como los planetas, la física relativista funcionaba, había cosas que no se podían explicar, cosas a niveles muy pequeños. Aquí entra el campo de la Física Cuántica, que estudia el comportamiento de los objetos más pequeños.

Con todo lo que sabemos del universo y con toda la tecnología existente para comprobar lo que los números dicen, todo esto describe solo el 5% de lo que conocemos sobre el universo. Solo será investigando, experimentando y descubriendo más que podremos ir removiendo poco a poco el velo que se cierne sobre el 95% restante de las leyes del universo.

El YouTuber Dominic Walliman se ha encargado de elaborar un entretenido video de unos 8 minutos en donde resume todo lo que conocemos de la física y lo que nos falta por conocer. En este entretenido mapa mental, Dominic separa la física en tres campos: La Física Clásica, La Física Relativista y la Física Cuántica, y hasta se mete un poco con el mundo de la filosofía que, según él, es lo que nos ayudará a descubrir más cosas en el futuro.

Quizás te interese:   Cajón de Herramientas - Windows Repair All In One

El mapa fue traducido al español por la gente de Molasaber, por si lo quieres ver detalladamente, aunque en el video, con subtítulos en español se entiende perfectamente.

Aquí te dejamos el mapa traducido:

El Mapa de la Física

El Mapa de la Física Traducido por Molasaber

El Mapa de la Física. Cortesía de Molasaber

Y aquí el video, esperamos que lo disfrutes:

The Map of Physics

Existe todavía mucha incertidumbre acerca de la gravedad. Cuando nos vamos a dimensiones muy pequeñas, toda la física que conocemos se vuelve absurda, por eso existe un conjunto de leyes específicas para las cosas pequeñas llamada física cuántica. El abismo de la ignorancia es esa información faltante que concilia la Física Relativista con la Física Cuántica.

Muchos estudiosos actualmente están trabajando en esto y seguramente en un futuro, esta conciliación de estos dos mundos, nos ayudará a explorar nuestro universo sin que pasemos millones de años de un punto a otro.

Recuerden dejar sus comentarios, alimentan el debate y nos ayudan a mejorar.

Fuente: Molasaber

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.