Sobrevolando el Gran Cañón en un globo aerostático

Sobrevolando el Gran Cañón en un globo aerostático

Un grupo de amigos lanzaron un globo con una GoPro para filmar el Gran Cañón. El globo se perdió en el desierto y fue hallado 2 años después con estas imágenes.

Una historia digna de contar. Si bien ya hemos visto algunas filmaciones con GoPro desde ese borde entre el espacio exterior y nuestra atmósfera, estos chicos se llevan un premio solo por la manera en cómo ocurrieron las cosas.

Hace dos años aproximadamente, por Junio del año 2013, un grupo de amigos decidió hacer un video del gran cañón. Pero no cualquier video. Ellos querían grabarlo desde muy arriba. Se consiguieron un globo aerostático, una GoPro y un teléfono móvil. Fabricaron un pequeño paracaídas y una caja de plástico, la cual fue impresa en 3D a medida para meter todo aquello y se fueron al desierto de Arizona a lanzar su invento.

Dos meses tardaron en elaborar todo aquello, que casi no se termina porque el precio del helio para el globo era mucho más de lo presupuestado. Sin embargo, logran conseguir el dinero y se lanzan (o lanzan el globo) a la aventura.

El globo viaja por algún tiempo, cuando finalmente, a 30,1 Kms de altitud, llega a un punto en que la atmósfera se hace demasiado delgada y el globo estalla. Se suponía que el teléfono móvil, operado por AT&T, con la ayuda de su GPS interno, iba a proporcionar la ubicación del dispositivo mientras aterrizaba, pero, por alguna razón, la cobertura falló y pese a los cálculos realizados por estos chicos, perdieron la caja con GoPro, móvil y video.

Quizás te interese:   Nubes insólitas sobre Hong Kong

Dos años más tarde, por las ironías de la vida, una trabajadora de AT&T que estaba haciendo senderismo en el desierto de Arizona, se topa con la caja y su contenido en un estado bastante aceptable, por lo que se lo lleva a una sucursal de AT&T, donde revisan e identifican al dueño de la SIM Card. En un par de semanas le hacen entrega de la GoPro aventurera con unas espectaculares imágenes del gran cañón y del desierto.

Las imágenes que verás a continuación fueron rescatadas de dicha cámara, y como podrás imaginarte, es altamente recomendado verlo en HD. ¡Que lo disfrutes!

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.