Sigue en vivo el anuncio de LIGO ¿Ondas gravitacionales?

Sigue en vivo el anuncio de LIGO ¿Ondas gravitacionales?

Rápidamente se ha vuelto viral un anuncio que podría cambiar el mundo de la física y la astronomía. En un rato vendrá un anuncio importante. ¡Síguelo en vivo!

Hace 100 años, Einstein hizo una predicción. Una de estas cosas que aparecen en las ecuaciones, pero que no hay evidencia directa de que sean reales. Esto pudo haber sido o bien, un error de cálculo o simplemente no teníamos la manera de observar el fenómeno.

En 1973, Hulse y Taylor descubren un Pulsar Binario, una pareja de estrellas que, mientras giran una alrededor de la otra, van perdiendo energía. Esto les valió el Nobel de Física en 1993 por haber obtenido la primera evidencia indirecta acerca de las ondas gravitacionales.

Así, el mundo científico reaviva el tema y se empieza el experimento LIGO en 1997, una máquina con los sensores más sensibles que se han construido con el objetivo de encontrar evidencia directa de las ondas gravitacionales.

Luego, el año pasado, se realizó una actualización mayor a los detectores del LIGO, iniciando el experimento Advanced LIGO, que estará listo para el 2020. Pero a principios de este año, un tweet inició la cadena de rumores.

En menos de una hora inicia un evento que puede cambiar el curso de la historia. De ser cierto el descubrimiento de evidencia directa de las ondas gravitacionales, estaríamos hablando de un hallazgo enorme.

Observamos indirectamente a los agujeros negros, observamos indirectamente a los objetos que rodean a los agujeros negros y su comportamiento indica que debe haber un agujero negro allí. Advances LIGO nos da la oportunidad, a través del descubrimiento eventual de las ondas gravitacionales, de ser capaces de observar directamente a los agujeros negros.

Szabolcs Marka, Profesora de Física de la Universidad de Columbia

Sigue en vivo la transmisión ¡Ya comienza!

Quizás te interese:   La fuente de la juventud se esconde en el ARN mensajero

Actualización: El evento fue movido al siguiente canal:

Actualización II: Si te perdiste la conferencia, puedes ver la grabación proporcionada por el canal de noticias RT. Hay una pequeña interrupción alrededor del minuto 25, pero la conferencia continúa alrededor del minuto 27.

Fuente: Business Insider

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.