¿Se te mojó el móvil? ¡No todo está perdido!

¿Se te mojó el móvil? No todo está perdido

Dos españoles han patentado una fórmula que puede «revivir» dispositivos electrónicos luego de haberse mojado. La fórmula ha demostrado ser un 98% efectiva.

Seguramente te ha pasado o conoces a alguien que le ha pasado. Es un accidente por demás, común, ya sea en el inodoro, una piscina y hasta en recipientes llenos de agua que están donde no deberían estar. Lo cierto es que muchos smartphones caen al agua y lamentablemente muy pocos se salvan.

Tenemos algunos trucos para intentar recuperar a nuestro bebé ahogado como meterlo en un tazón con arroz, intentar desarmarlo para que los componentes se sequen más fácilmente, pero siempre está el riesgo latente de que no vuelva a encender, o que no funcione igual. Y es que los componentes electrónicos son muy delicados y caprichosos y aunque se haya secado por completo, puede no funcionar debido a daños en los componentes producido por el agua, humedad residual o corrosión u oxidación de los componentes.

Dos estudiantes Españoles, Álvaro Martín y Javier Benito de apenas 20 años han patentado una fórmula que podrá ahorrarte muchos dolores de cabeza (y dinero para reemplazar tu smartphone). La han llamado Waterrevive Blue.

La idea surgió como todas las brillantes ideas: por una necesidad. Álvaro mojó accidentalmente su teléfono durante un día de playa y luego de esto, acudieron a multitud de talleres de soporte técnico para intentar revivirlo, pero sin éxito. Como a Álvaro siempre le ha gustado desarmar aparatos desde niño, hizo el intento de arreglarlo él mismo. Total, ya no podía quedar peor.

Luego de varios intentos y dolores de cabeza, él junto con su amigo, llegaron a la fórmula que llamaron Waterrevive Blue. Una fórmula tan efectiva que ya es codiciada por un sinnúmero de empresas que quieren adquirir el producto para su comercialización.

Quizás te interese:   Twitter te recompensará por encontrar vulnerabilidades en su sitio

Waterrevive Blue es un líquido con el que llenarás una bolsa hermética, dejarás reposar tu smartphone allí por 7 minutos y luego dejarás secar por 24 horas antes de realizar el encendido o la carga de la batería. Según las estadísticas, el 98% de los terminales tratados con Waterrevive Blue, vuelven a funcionar.

El secreto está en eliminar la corrosión causada por la humedad que es, en gran parte, la razón por la que el terminal no vuelve a funcionar igual, o de plano, no vuelve a encender.

Obviamente, aunque muchos puedan pensar que es un producto milagroso, tiene sus límites, pues los autores afirman que si tu teléfono ha sufrido un corto circuito, no hay mucho que pueda hacerse por el, por lo que recomiendan evitar enchufarlo o encenderlo antes de realizar el tratamiento con Waterrevive Blue.

Lo que lo hace más efectivo que el viejo truco del arroz, es que no solo elimina la humedad, como lo hace el arroz, sino que elimina la corrosión que causa la humedad en los componentes, dejando el dispositivo funcionando como si nada hubiera pasado.

Te dejamos con un video del producto

Fuente: Engadget

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.