Samsung Entrim 4D llevará la realidad virtual a otro nivel

Samsung Entrim 4D llevará la realidad virtual a otro nivel

Gracias a la estimulación eléctrica del nervio auditivo, Samsung promete una mayor inmersión en la realidad virtual. ¿Estás listo para una súper experiencia VR?

La línea que divide nuestra realidad de la realidad virtual cada vez es más difusa. Con dispositivos como el Occulus, el Gear VR y, ¿por qué no? el Cardboard haciéndose cada vez de más fácil acceso, la realidad virtual dejó hace tiempo ya el mundo de las películas para pasar a formar parte de nuestra vida cotidiana.

Samsung quiere que tengas una experiencia en realidad virtual cada vez más próxima a la realidad, y ha estado trabajando en varios proyectos para que tengas una experiencia cada vez más inmersiva. En una asociación con Six Flags, una de las cadenas de parques más importantes del mundo, muy pronto traerá aventuras virtuales para montañas rusas. ¿Sientes curiosidad? Mira un poco lo que están planeando.

La idea es combinar la montaña rusa con un Gear VR, el cual te llevará por una aventura virtual que se sincronizará con las curvas y pendientes de la montaña rusa para que sientas que realmente estas allí.

La propuesta es, en una primera fase, nueve montañas rusas que llevarán por nombre The New Revolution, de las cuales seis serán específicamente construidas para usarse con los Gear VR y tres ya existentes que serán adaptadas a una aventura con temática de Superman.

En el caso de las seis montañas rusa nuevas, la aventura nos llevará a través de una batalla futurista para salvar la Tierra de una invasión alienígena, y en el caso de las tres adaptaciones a la temática de Superman, estaremos sobrevolando Metropolis para de derrotar a Lex Luthor. En ambos casos, las experiencias estarán sincronizadas con el recorrido, y estarán ubicadas en nueve ciudades de los Estados Unidos: Arlington, Atlanta, Los Ángeles, St. Louis, Lake George, Montreal, San Antonio, Massachusetts y Maryland.

Quizás te interese:   Galaxy Note 5 y S6 Edge+ posan para la cámara

El otro proyecto, que fue presentado durante el CES 2016 fue Entrim 4D. Una suerte de auriculares que, conectados con el Gear VR, estimulará nuestro nervio auditivo para simular la sensación de movimiento.

Como sabemos, el oído es parte fundamental de nuestro sistema de equilibrio, y si lo estimulamos correctamente, podríamos obtener la sensación de movimiento. Precisamente en eso se basa el Entrim 4D, ya que, a través de la estimulación vestibular galvánica, se enviarán señales eléctricas a un nervio en el oído, que estarán sincronizadas con el video que vemos a través de los Gear VR. Así, Entrim 4D será capaz de sincronizar nuestro cuerpo con los cambios de movimientos de la proyección.

,

Todavía está en fase de prueba, pero la idea es que la realidad virtual sea algo que experimentemos con más sentidos, además de la vista. Poco a poco, seguramente irán desarrollando dispositivos para estimular los otros sentidos y hacer de la realidad virtual una experiencia (¿peligrosamente?) mucho más inmersiva.

¿Te animas a las montañas rusas con el Gear VR? ¿O prefieres las experiencias con Entrim 4D justo en tu sofá?

Fuente: Samsung News

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.