¿Quieres conocer el lado oscuro de la Luna? Sigue leyendo

La luna vista desde el espacio

La NASA ha liberado un pequeño video donde podemos ver las imágenes captadas del Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la cara oculta de la Luna.

La luna tiene una peculiar sincronización entre sus movimientos de rotación y de traslación. Ambos duran 88 días, por lo que siempre vemos la misma cara de la luna, no importa la fecha o el lugar de la tierra donde nos encontremos. Aunque la cara que vemos siempre, esta llena de cráteres y protuberancias, la cara oculta tiene aun más impactos de meteoritos por lo que su superficie es aun mas irregular.

El robot espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) fue lanzado desde junio de 2009. Su objetivo es entrar en la órbita lunar y rastrear gracias a sus siete instrumentos zonas de aterrizaje de naves tripuladas a la Luna. Además de aportar datos sobre si existe agua helada en las zonas permanentemente en la sombra en el interior de cráteres cercanos a los polos, también se espera obtener un sinnúmero de imágenes de nuestro satélite. Recientemente ha tomado imágenes de los lugares de aterrizaje de las diferentes naves de las misiones Apolo, apareciendo en ellos los módulos lunares. También se recolectaron una gran cantidad de imágenes del lado oculto, con los que la NASA armo una animación donde podemos apreciarlas, ademas de la imagen de nuestro planeta dando vueltas detrás de ella.

La verdad que no tiene desperdicio. Aquí el video:

Fuente: NASA

Quizás te interese:   Reparan el cráneo de un bebé gracias a la tecnología 3D

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.