¿Que pasaría si un mega asteroide chocara con la tierra?

Asteroide impacta la tierra
Discovery Channel nos muestra una simulación de lo que ocurriría si un asteroide de unos 500 Km de diámetro colisionara con la tierra.

Aunque nuestro planeta es constantemente golpeado por un sinnúmero de cuerpos celestes, la mayoría de estos es bastante pequeño. Algunos inclusive se vaporizan al entrar en nuestra atmósfera. Esta cantidad de objetos son los responsables de que la masa de la tierra aumente casi 40.000 toneladas al año.

En algunas ocasiones, algunos sobreviven la entrada en la atmósfera terrestre y causan colisiones de una fuerza considerable. En otros casos, estos cuerpos han sido lo suficientemente masivos para causar daños significativos a la vida en la tierra, como el asteroide que extinguió a los dinosaurios.

Según el laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, entre el año 1994 y el 2013, la tierra fue golpeada por 556 asteroides pequeños, pero, ¿Que pasaría si un asteroide considerablemente mas grande chocara con nuestro planeta?

Discovery Channel pone a nuestra disposición una simulación en video de los que seria una verdadera catástrofe para la vida: Un asteroide de 500 Km de diámetro que colisiona con nuestro planeta en el océano pacifico.

Según la descripción del video, el impacto arrancaría 10 km de corteza de la superficie terrestre, luego la onda de choque viajaría a velocidades hipersonicas y los escombros, que estarían en la órbita baja de la tierra, caerían y destruirían lo que queda de la superficie. La tierra se vería envuelta en una tormenta de fuego y vaporizaría toda la vida en la tierra. La evidencia muestra que esto ha ocurrido por lo menos seis veces en la historia de la tierra.

Quizás te interese:   Hallan en meteorito marciano estructura similar a una célula

En la Universidad de Purdue ponen a nuestra disposición un pequeño simulador donde podemos establecer nuestros propios parámetros para probar nuestro propio escenario apocalíptico.

Fuente: IFLScience

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.