Otra semana llena de novedades. Acompañanos en el resumen

Geek en LegoLa nanotecnologia avanza, la ciencia descubre y cada vez nos damos cuenta de que solo es el principio. Acompañanos en este resumen de las novedades de la semana.

Seguimos usando las mismas contraseñas.

Aunque cada día hay mas mecanismos para robar contraseñas y mas casos de robos de identidad, la gente sigue usando las mismas contraseñas. Según el reporte de las contraseñas mas usadas en el 2014, la contraseña mas usada sigue siendo 123456. ¡Vamos! Pongamoslo un poco mas difícil a los hackers, que así no tienen trabajo.

Un medicamento inteligente puede estar a la vuelta de la esquina

Unos investigadores lograron con éxito introducir pequeños robots en miniatura en el cuerpo de ratones vivos y lograron que estos depositaran pequeñas partículas en un tipo especifico de células. Fueron propulsados por los propios jugos gástricos y luego de hacer su trabajo, se disolvieron. Aunque falta para que se comercialice, el que se haya logrado es un avance significativo.

¿Sueño embotellado?

Los chicos de Sprayable están promocionando su nuevo producto. Sprayable Sleep es un Spray con Melatonina que permite que vayas a dormir como un bebe sin los molestos efectos secundarios de los medicamentos para dormir. Al ser tópico, se absorbe gradualmente, y al ser Melatonina, reproduce los efectos naturales del sueño normal. A ver, ¿Quien quiere uno?

Este material no quiere nada con el agua

Si hablamos de hidrofobia, hay muchos materiales que so excelentes. El teflón por ejemplo, hace que el agua se deslice sobre su superficie sin mucho problema, pero este grupo de investigadores llevaron esto al extremo y desarrollaron un material que no solo desliza el agua, si no que ésta rebota sobre el. La verdad los usos son infinitos, pero aun el proceso es demasiado costoso, por lo que se trabaja para hacerlo mas eficiente.

Quizás te interese:   Philae esta en el cometa y ¿Ahora que?

Hay cosas que nos hacen caer en cuenta de que somos un pequeño punto en el Universo

La NASA nos regalo este video donde se puede apreciar una pequeña parte de nuestra vecina galáctica Andromeda. En esta imagen de super alta resolución, podrás notar los millones de estrellas que hay en un segmento de una sola galaxia. ¿Que mas habrá allá afuera? En la inmensidad del Universo, no se sabe.

Recuerda comentar y seguirnos. Si te interesa algún tema y quieres ampliar la información, con gusto lo haremos.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.