Otra semana bastante productiva. Entérate de lo que paso aquí

Otra semana bastante productiva. Entérate de lo que paso aquí

Todo es relativo. Tu semana pudo haber sido larga o muy corta, pero para la ciencia fue simplemente productiva. Acompáñanos en el ultimo resumen semanal.

Un formato de audio para facilitarle la vida a los DJ’s

Buenas noticias para los amantes de las mezclas y el karaoke. Native Instruments, una empresa dedicada a la música, esta impulsando un nuevo formato de audio que permite la separación de la música en 4 pistas diferentes, por ejemplo, la voz, cuerdas, percusión y viento. Esto, podría ayudar a realizar mejores mezclas al poder usar solo la pista que interesa, y silenciar las demás. Aun así, no te preocupes, pues usa una codificación estándar, y si no tienes el software para reproducir el archivo, lo podrás oír como un archivo de audio normal desde tu reproductor favorito.

Ya no podrás culpar a tu gemelo de tus travesuras

Los forenses se han visto en aprietos para identificar a un delincuente cuando se trata de gemelos, aun usando pruebas de ADN. Esto es, porque los marcadores genéticos de los hermanos gemelos, son tan similares que era imposible diferenciarlos. Hasta ahora. Usando una nueva técnica de análisis, los investigadores han podido determinar con un mayor grado de certeza, si un fluido o muestra de tejido pretenece a una persona o a su hermano gemelo. Por el momento, hacen falta mas pruebas y refinar la técnica, pero es un verdadero avance en temas de ciencia forense.

Star Wars pasa al mundo digital. Si, es legal.

Si, por fin han liberado la saga completa de Star Wars en formato digital para su descarga legal. Las principales tiendas como Amazon, iTunes y Google Play, ya ofrecen sus propias promociones que van desde los 20$ por película, hasta los 90$ por el set completo con extras, bloopers y demás. Así que si no lo has hecho, ya mismo puedes entrar y comprar tu colección digital en HD de The Star Wars Digital Movie Collection.

Quizás te interese:   Vulnerabilidad de Denegación de Servicio en Android

Una batería que no te hará perder el tiempo esperando que se recargue

Un minuto, o 60 segundos, como lo quieras ver, es el tiempo en que esta nueva batería de aluminio se recarga. Aunque es un primer prototipo y aun falta afinar detalles, esta batería logra retener su carga por mas de 7.500 ciclos de carga y descarga, ademas de ser mas seguras que las de litio, ya que la probabilidad de que estas se incendien, es casi nula.

¿Olvidaste renovar de tu certificado? Tranquilo, le pasa hasta a Google

A veces olvidamos cosas importantes. Sobre todo si se trata de muchas actividades. Renovar el dominio, el certificado digital, son actividades que se vuelven complicadas cuando hablamos de cientos de servidores y servicios, y este sábado se demostró que hasta Google puede perder la cuenta. Durante un rato, el servicio de correos de Google estuvo interrumpido debido a que caducó un certificado encargado de validar la identidad del servidor. Solo aquellos que usan clientes de correo fueron afectados, el acceso por la web no sufrió interrupción. Según informaron desde Google, fue un error ocurrido por su reciente cambio en las políticas de renovación de certificados en pro de mejorar la seguridad de sus clientes. ¿Te afecto la interrupción de servicio?

Una variada semana, con bastante mix de seguridad, nuevos descubrimientos e invenciones. Recuerda comentar y compartir tus opiniones. Seguiremos llevándote lo mejor de varios mundos a tu feed para que estés siempre informado.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.