Obama se pronuncia en el congreso con respecto al cambio climático

Obama se pronuncia en el congreso con respecto al cambio climático

Luego de que el 2014 fuese declarado el año mas caliente de la historia, el Presidente Barack Obama reiteró su compromiso a combatir el calentamiento global.

En lo que va de siglo el calentamiento global ah sido tema de debate. Algunos detractores dicen que en 1998 acabo y que realmente no esta pasando nada. Sin embargo, la evidencia se encuentra a la luz.

El año pasado fue declarado el año mas caliente de la historia de la humanidad desde que el hombre empezó a llevar registro en el año 1880. El anterior fue el 2010, y el anterior el 2008. Algunos escépticos (¿?) culpan al fenómeno meteorológico de El Niño, que causa una expulsión masiva de aire caliente a la atmósfera, sin embargo, el año pasado no ocurrió este fenómeno y aun así se registraron las temperaturas mas altas de la historia.

En el congreso anual realizado el día 20 de Enero del presente año, el presidente de EEUU Barack Obama, se pronuncio de manera pública acerca de la realidad del cambio climático y el riesgo que supone para las generaciones futuras.

El 2014 fue el año mas caliente registrado. Ahora bien, un año no marca tendencias, pero esto sí: 14 de los 15 años mas calientes de la historia han sido registrados en los primeros 15 años de este siglo. El pentágono dice que el cambio climático plantea riesgos inmediatos para nuestra seguridad nacional. Debemos tratarlo como tal.

Barack Obama, Presidente de EEUU.

Esto es un paso importante ya que hace unos años la existencia de un cambio climático o calentamiento global eran tema de debate. Hoy en día se acepta como una realidad y Obama lo anuncia de manera pública como una amenaza a la seguridad nacional. Después del discurso de Obama, la comunidad científica se centra en determinar las causas de estos cambios para elaborar un plan de acción que pueda frenar o revertir el calentamiento global.

Quizás te interese:   Otro hito en contra del cambio climático alcanzado por UK

Varias son las propuestas que tiene EEUU a este respecto. Entre ellas, esta la reducción de la emisión de gases de invernadero a la atmósfera y de la extracción de petroleo y otros combustibles fósiles. Otra opción seria impulsar los proyectos que buscan combustibles alternativos.

Evidentemente el camino es largo, pero con el apoyo de los gobiernos algo se puede lograr. EEUU fue el primero en pronunciarse. Esperemos que pronto muchos otros se unan y terminemos en algo como el Protocolo de Montreal para disminuir las emisiones de CO2 al ambiente.

Fuente: Nature

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.