Nuevo bug en IOS reinicia tu dispositivo al recibir un SMS

Nuevo bug en IOS reinicia tu dispositivo al recibir un SMS

Se ha descubierto un nuevo bug en IOS que ocasiona un reinicio del dispositivo y el bloqueo de la app de mensajes. A continuación los detalles y algunas soluciones.

Desde Reddit informan de un nuevo bug que ocasiona una denegación de servicio en dispositivos IOS al recibir una cadena específica de caracteres UNICODE. En específico, la cadena de caracteres arábigos que presentamos a continuación.

Caracteres Arábigos que provocan el crash en IOS

Según informan algunos usuarios, al recibir esta cadena de texto, ya sea por mensajes, por WhatsApp o cualquier aplicación de mensajería, el teléfono sufre un «respring» o reinicio de la pantalla principal, y cada vez que abras la aplicación en cuestión, esto ocurrirá si este es el último mensaje recibido.

Apple se ha pronunciado y anunció que ya se encuentra trabajando en una solución permanente, y por el momento recomiendan usar SIRI para enviarse un mensaje a sí mismos y así poder acceder a la aplicación para borrar el mensaje malicioso o simplemente, pedirle a alguien que te envíe un mensaje, ya que el problema ocurre cuando el mensaje malicioso es el último recibido de la lista.

Al parecer el problema ocurre cuando la aplicación debe abreviar el mensaje con «…». La aplicación falla cuando el primer punto reemplaza a parte de uno de los caracteres arábigos, ya que ellos requieren más de un Byte para ser almacenados.

Normalmente, se valida que medios caracteres no sean almacenados, pero el reemplazo que realiza el IOS aparentemente se salta estas validaciones por alguna razón.

Se ha reportado que la falla afecta a IOS en todos los dispositivos (iPhone, iPad, Apple Watch) y algunas Macs corriendo OSX, aunque estas últimas, aparentemente sólo son afectadas cuando son expuestas al string a través de la terminal.

Quizás te interese:   Las Nike Air Mag de BTTF llegarán por fin en 2016

Algunos usuarios también indican que no todos los dispositivos son afectados. Aparentemente debe existir una configuración particular en el dispositivo, pero aparentemente es una configuración bastante común, dada la cantidad de personas afectadas.

Aquí te dejo un ejemplo de un Apple Watch afectado por el bug.

View this post on Instagram

Apple Watch crash

A post shared by Samuel Gibbs (@samuelgibbs) on

Fuente: Business Insider

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.