Nueva versión de Malwarebytes quiere jubilar a tu antivirus

Nueva versión de Malwarebytes quiere jubilar a tu antivirus

Con cada vez más amenazas rondando por la red, es importante estar protegido. Malwarebytes quiere brindarte una protección más robusta que tu antivirus actual.

Con la llegada de internet a todas partes, es cada vez más frecuente escuchar noticias sobre robos digitales, ataques e infecciones de malware. Para evitar ser víctima de este tipo de actos delictivos generalmente usamos herramientas de seguridad como los antivirus y firewalls.

Desde que Microsoft integró el Windows Defender en sus sistemas operativos, cada vez menos gente instala un antivirus de terceros y, con su última actualización que lo hizo más eficiente detectando amenazas, menos gente quiere instalar un antivirus de terceros. Pero no todo lo hace el antivirus. Hay amenazas que pueden pasar desapercibidas a esta protección por la forma en como son realizados los ataques. Aquí entran herramientas un poco más especializadas.

Desde hace tiempo, Malwarebytes ha sido una de las herramientas obligadas de soporte técnico para eliminar malware. Su motor de análisis es bastante bueno y rápido y permite eliminar gran cantidad de malware por más escondido que está en el sistema. Hoy nos presentan Malwarebytes 3.0, una versión recargada, mejorada y que promete que nunca más necesitarás otra herramienta de antivirus.

La nueva versión 3.0 ofrece Anti-Malware, Anti-Ransomware, Anti-Exploits, Anti-Rootkit, Anti-Spyware y protección de navegación en una sola herramienta. Y lo más interesante de todo: Tiene una versión gratuita.

Malwarebytes tiene un motor inteligente que le permite detectar y eliminar la mayoría del malware conocido y desconocido gracias a un mecanismo de análisis inteligente y súper rápido que se centra en las amenazas y su comportamiento.

Quizás te interese:   Regin, una nueva y sofisticada amenaza

Tiene un motor de análisis en tiempo real que te protege antes de que los archivos maliciosos puedan dañar cualquier cosa en tu PC y un detector de Ransomware, el cual evitará que te secuestren los archivos y un anti-exploits que protege el sistema de ataques a software vulnerable. Además, es súper ligera y casi no consume recursos.

La versión gratuita permite el uso de todas sus características por 14 días, tras los cuales tendrás que comprar la versión Premium o permanecer con una versión gratuita que te permite ejecutar el análisis bajo demanda.

Claro que es interesante la protección en tiempo real, sobre todo contra el ransomware, pero la versión gratuita es bastante buena y completa para realizar una desinfección de una PC que haya estado infectada, por lo que sigue siendo una herramienta recomendada inclusive en su versión gratuita.

Para descargarla, puedes visitar su sitio web.

Sabemos que la mejor protección contra el software malicioso es estar informado y tener sentido común, pero siempre es bueno un poco de ayuda, y si es una herramienta ligera y completa, mucho mejor.

Recuerden dejar sus comentarios, alimentan el debate y nos ayudan a mejorar.

Fuente: Malwarebytes Home Page

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.