Mirrocool un SmartMirror que si llegará a las tiendas

Mirrocool un SmartMirror que busca tu apoyo en Kickstarter

Mirrocool quiere ser tu asistente personal y tu espejo de a diario en un solo dispositivo. Ahora podrás ver tu correo mientras… ¿Te peinas?

Tenía que ocurrir. Después de los intentos de fans de Apple y Android para hacer su SmartMirror (cosa que quedó muy bien conseguido, de paso sea dicho), viene un equipo multidisciplinario que quiere que tu día sea más productivo que ha decidido comercializar la idea con un montón de cosas interesantes adicionales.

Los primeros SmartMirror que vimos circulando por la red fueron proyectos personales de cada creador. Al parecer no se plantearon la idea de comercializarlo, ya sea por cuestiones de patentes o por cuestiones de tiempo. Lo cierto es que es una idea que a muchos les gustó y este equipo ha querido hacerla realidad. Aunque, aparentemente, sus motivaciones son distintas, la idea ya la habíamos visto algo desarrollada en los prototipos anteriores.

Sin embargo, una de las características que más llama la atención es que este dispositivo es “completamente manos libres”. Si, en este caso, no se trata de una pantalla táctil. Tampoco tiene reconocimiento de voz. En este caso se decantaron por elaborar algo completamente nuevo, sin que parezca que tenemos una tableta muy grande con superficie reflectante.

Quizás te interese:   Otro iDevice para tu colección, el Apple Mirror

En este caso los creadores prefirieron el reconocimiento de gestos. Para esto, dotaron al SmartMirror de una cámara HD que se encarga de reconocer, no solo los gestos para interactuar con él, sino también el rostro del usuario. Esto le da una función adicional de cámara de vigilancia, ya que, al reconocer rostros, es capaz de saber cuándo alguien que no pertenece al hogar anda merodeando cerca de él.

Obviamente, esto trae consigo un serio problema de privacidad. Aunque sus creadores aseguran que estas imágenes no van a abandonar tu hogar, habrá quienes se preocupen de la honestidad de estos, o simplemente de que hackeen el dispositivo y puedan filtrar imágenes grabadas por la cámara. Sin embargo, pensando en esto, los creadores ponen a disposición la opción de deshabilitar completamente la cámara y controlar el dispositivo a través de su aplicación móvil.

Entre sus características está la sincronización con tu calendario online. Derivado de esto, hay una funcionalidad de asistente personal, atendiendo así tus pendientes, cumpleaños y alertas. También puede mostrar las noticias, el reporte del clima y el tráfico, así como tus notificaciones, mensajes y correos. Todo esto usando un guiño o una sonrisa. También puedes tomarte un selifie y enviarla a tu Smartphone o publicarla en tus redes sociales.

Testing MirroCool prototype

Una de sus propuestas diferenciadoras es usar solo reconocimiento de gestos para que no tengas que tocar el espejo y llenarlo de huellas dactilares. Tampoco se decantaron por el reconocimiento de voz ya que según explican, toma mucho tiempo entrenar a los asistentes de voz con tu tipo de voz, tu entonación, etc. Este SmartMirror solo usa gestos y estará listo para usar minutos después que lo saques de su caja. Como complemento, también están ofreciendo un servicio en la nube para almacenamiento de tus fotos. El primer GB es gratis y luego puedes contratar 5 GB por $9,99 al mes. Este servicio se integra con todo lo demás para poder sincronizar el dispositivo, pues allí se almacenan también los datos de las tareas y demás información que compartas desde tu Smartphone.

Quizás te interese:   Este ingeniero hizo un Espejo Inteligente solo porque puede

En cuanto al tema de la cámara, ellos quieren integrar el Mirrocool con tu sistema de seguridad actual para que funcione como una cámara más de tu sistema de vigilancia. Claro, eso si decides dejar activa la cámara.

Aún quedan 39 días de campaña. Pero ya han recolectado más de 56 mil dólares, de los 50 mil que necesitaban recolectar. Si quieres aportar, tienes hasta el 25 de agosto para apoyar el proyecto. Y de paso, si aportas $139, te llevas unos de los primeros ejemplares que salgan al mercado. Este es solo un 60% del precio final del producto, así que, si quieres uno y pierdes esta oportunidad, tendrás que pagar un poco más por el cachivache.

¿Te interesa uno de estos? Sin duda el sistema de gestos es bastante interesante. Y eso de no tener que tocar la pantalla para interactuar está genial. El éxito de la campaña indica que será un producto real en el corto plazo, pues tienen estimado despachar las primeras unidades para noviembre de este año.

¡Avísanos si te apuntas! Y de paso nos comentas como es usar un SmartMirror.

MirroCool SmartMirror

Recuerden dejar sus comentarios, alimentan el debate y nos ayudan a mejorar.

Fuente: Kickstarter

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.