Mira lo que estuvieron haciendo los científicos esta semana

Batman actualizándose de las noticias en su baticueva

La ciencia no descansa en la búsqueda del conocimiento.Mira lo que descubrieron los hombres y mujeres de ciencia que dedican su vida a mejorar la nuestra.

Podemos hervir un huevo, pero ¿»deshervirlo»?

Unos investigadores probaron que, bajo ciertas condiciones, es posible regresar la clara de huevo hervida a su estado original. El estudio nace de la necesidad de reutilizar las proteínas en laboratorio, ya que muchas son muy costosas o difíciles de producir, y una vez usadas, las pierdes. Con este proceso, podrían ahorrarse mucho tiempo y dinero reciclando las proteínas.

El grafeno nos sigue sorprendiendo con su espectaculares propiedades

Sabemos que el grafeno es un material de impresionantes características. Conduce muy bien la electricidad, es muy resistente, entre otras cosas. Ahora, con una técnica llamada «Dopaje» han logrado que el grafeno produzca dos electrones por cada fotón absorbido. Esto crearía una eficiencia de casi el 60% en celdas solares si lográramos usarlo en ellas.

Avances en materia oncológica

El problema con los tratamientos contra el cáncer es que no se diferencia las células «buenas» de las «malas» y puede ser muy riesgoso. Por esto, los científicos trabajan arduamente en técnicas para diferenciarlas. Lo ultimo en lo que trabajan es en una molécula que se «adhiere» a las células cancerígenas como una membrana gracias a que este tipo de células produce una enzima llamada ALP en niveles muy superiores a las células sanas. La membrana «asfixia» a la célula, matándola rápidamente y, aparentemente, tiene una precisión bastante buena. Esperemos mas avances en este tema.

Google nos invita a volver a la luna

Desde Google nos invitan a XPrice, un concurso en el que organizaciones no gubernamentales pueden ganar hasta $ 20 millones si logran llevar un robot a nuestro satélite. Para acompañar este concurso y motivar a los emprendedores, ha creado un pequeño documental que resume la carrera espacial usando animaciones en 3D y unas espectaculares infografías. Definitivamente algo que debes ver.

Quizás te interese:   Lo mejor de la ciencia y la tecnología donde quiera que estés.

No te pierdas el video de un láser en movimiento

No, no es una película de ciencia ficción. Este equipo de investigadores tiene una cámara tan rápida que pudo capturar en video el movimiento de un láser en el aire. La velocidad de captura es el equivalente a unos 20 mil millones de cuadros por segundo. Una genial cámara lenta ¿no?

Recuerda comentar y si te interesa algún tema, informanos. Ten por seguro que escribiremos acerca de ello.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.