Mira este pequeño documental sobre la Luna hecho por Google

XPrice Carrera hacia la Luna

Google publicó un interesante cortometraje sobre la conquista de la luna por parte del ser humano usando animación 3D y otras técnicas realmente atractivas.

En los años 60’s la carrera espacial culminó con la famosa huella de Neil Armstrong en la luna y la sonada frase «Un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad».

Pero luego de eso ¿Que? Bueno, la exploración espacial ha avanzado muchísimo, pero nos hemos desviado a la exploración de otros cuerpos celestes. Actualmente, existe un proyecto para enviar una pequeña colonia a Marte dentro de unos años y hace poco aterrizamos en un cometa.

Desde Google nos invitan (Bueno, a quien tenga el capital) a volver a la Luna. Un concurso llamado Lunar XPrice quiere abrir las puertas a nuestro satélite nuevamente e invita a fundaciones y empresas no gubernamentales a volver a pisar a nuestro compañera espacial. Con un premio de $20 millones para quienes logren aterrizar un robot en la luna, moverlo unos 500 metros en cualquier dirección y enviar una trasmisión en HD para que lo veamos aquí en la tierra. El único requisito es usar menos del 10% de financiamiento gubernamental.

Ademas, hay otros premios para los que logren llegar al lado oscuro de la luna o visitar el lugar de aterrizaje del Apollo. Todo esto antes del 31 de Diciembre del 2016.

Para acompañar su proyecto, han creado un mini documental de unos 25 minutos sobre la carrera espacial y la conquista de nuestro satélite. Desde su canal en Youtube lo puedes disfrutar en varios idiomas.

Aquí te dejamos la versión en español para tu disfrute.

Quizás te interese:   Nueva API de ReCaptcha hace el trabajo mas duro para los bots

Fuente: Pagina de XPrice

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.