Mira esta imagen de súper alta resolución de nuestra vecina Andrómeda

Andromeda en Super Alta Resolucion

Una imagen recientemente liberada por la NASA de 1.5 Billones de Pixeles que nos muestra la galaxia de Andrómeda es la mas grande jamas tomada.

Somos un pequeño punto en la inmensidad del espacio. Cuando digo pequeño, me refiero a mas pequeño aún de lo que estás pensando. En el universo conocido hay unas 200 billones de galaxias. La Vía Láctea, nuestra galaxia, es una de ellas y tiene como vecina cósmica a Andrómeda, otra galaxia tipo espiral que se encuentra en nuestro grupo local. Es, según muchos, la única galaxia que se puede observar a simple vista en un cielo bastante oscuro, aunque algunos dicen que la galaxia del triangulo también se puede observar a simple vista.

La NASA ha liberado una imagen captada por el telescopio espacial Hubble donde podemos apreciar a Andrómeda como nunca antes. Cabe destacar que la imagen abarca un espacio de 61.000 años luz, lo cual vendría siendo el radio de la galaxia, en el cual se encuentran unos 100 millones de estrellas con sus propios sistemas planetarios. No se ustedes, pero para mi, el hecho de que seamos la única forma de vida inteligente en el universo me parece absurda. Solo no hemos obtenido pruebas concluyentes por alguna razón.

Aquí el video para su disfrute. Si tienes la posibilidad de verlo en 4K, te informamos que esa calidad está disponible:

Fuente: IFLScience

Quizás te interese:   Estudiantes crean un esmalte de uñas que detecta drogas en las bebidas

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.