Mira como se ve una aguja al pasar por un disco de acetato

Mira como se ve una aguja al pasar por un disco de acetato

¿Quieres ver de cerca cómo se mueve una aguja por los surcos de los discos de vinilo? Mira este video de un disco de acetato bajo un microscopio electrónico.

Ben Krasnow es un ingeniero y diseñador de sistemas mecánicos y electrónicos que actualmente trabaja en Google. Lleva un canal de YouTube bastante interesante llamado Applied Science donde cada semana nos muestra los interesantes experimentos que realiza.

En esta oportunidad pone bajo su microscopio electrónico unos discos de acetato, para ver más de cerca cómo es que la aguja baila sobre sus surcos y produce la música.

Pero el proceso no es exactamente sencillo. No es solo meter el disco en el microscopio y grabar la secuencia. Esta secuencia fue realizada con una técnica llamada Stop-Motion, que consiste en capturar varias imágenes consecutivas de un objeto en varias posiciones para luego juntarlas y generar un video con ello. En este caso, fue tomado un cuadro con una captura de 10 segundos, luego se movió el disco 50 micrómetros y se capturó otra, y así sucesivamente hasta obtener la animación completa.

Además de eso, tuvo que sortear algunos otros obstáculos para llevar a cabo este experimento. Para empezar, la cámara del microscopio electrónico es demasiado pequeña para que entre el LP, así que tuvo que recortarlo en pequeños pedazos para hacerlo más manejable.

Como el vinilo es un aislante, el microscopio electrónico no puede verlo directamente, por lo que para solucionar esto, realizó un recubrimiento de plata a través de evaporación en los pedazos recortados del disco. Luego venía la aguja.

Quizás te interese:   Montaje de la Estación Espacial Internacional

La aguja de un fonógrafo posee unos magnetos que se mueven debido a la vibración de la aguja, que es lo que produce las señales eléctricas que son amplificadas para poder escuchar el sonido. Estos magnetos desviarían los electrones disparados por el microscopio, por lo que debieron ser removidos. Al igual que casi todo el resto del sistema, que era plástico, tuvo que ser removido.

En el siguiente video (En inglés) puedes ver a detalle el procedimiento, así como más ejemplos de formatos más densos, como el CD, bajo el microscopio.

Fuente: Geek.com

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.