Mira algunas de las novedades que traerá Windows 10

Mira algunas de las novedades que traerá Windows 10

A la espera de que liberen la versión oficial de Windows 10 para mediados de este año, te traemos una lista de las novedades que posiblemente encontraras.

Son muchas las expectativas las que recaen sobre Windows 10. Tanto por parte de los usuarios como de sus creadores. Microsoft pretende dar un borrón y cuenta nueva, olvidar el pasado y dar cara al futuro de una manera innovadora, amigable y multi-plataforma.

En Zona Geek, te hemos preparado una lista con las características mas destacadas del que aspira a ser el nuevo hijo pródigo de la familia Windows, échales un vistazo y cuéntanos tu opinión.

Vuelve el Menú Inicio

El amado menú inicio esta de vuelta con las funciones que extrañamos en Windows 8 y 8.1 y nuevas funciones. La interfaz Modern UI no desaparece si no que se integra a la clásica interfaz de ventanas donde tendrás un mejor control de las aplicaciones que están en ejecución y accesos a la tienda, las noticias y uno que otro contenido interesante desde el menú inicio.

Un Sistema Operativo único para todos los dispositivos

La apuesta de Microsoft con Windows 10 va mas allá de la experiencia en cada dispositivo. Ellos quieren traspasar esa barrera y que puedas tener la misma experiencia en cualquier plataforma, sea smartphone, tablet o PC, por lo que han desarrollado un único Kernel para todos los dispositivos. Segun explican en Microsoft, el sistema sera capaz de detectar si tienes una pantalla táctil o un ratón, o si conectas una pantalla táctil y se adaptará a la mejor manera de usarlo. Así mismo, las aplicaciones universales estarán disponibles en todos tus dispositivos y podrás descargarlas de la tienda que ahora es una para todos los dispositivos.

Quizás te interese:   Lo nuevo de Apple - Apple Keynote 2014

Nuevas opciones para descargar actualizaciones

Aunque está en fase beta y no sabemos si esta opción vendrá incluida en la versión final, vale la pena mencionarla, y es la capacidad de descargar actualizaciones, no solo de los servidores de Microsoft, si no, de todas aquellas PC de nuestra red o de Internet que ya tengan la actualización. Esto, por supuesto, nos ayudará a obtener un mejor rendimiento al descargar actualizaciones.

Cortana, tu asistente en el teléfono, también te asistirá en el PC

Ya se conocía en los móviles y ahora aterriza en las PC. Cortana, la asistente de voz de Microsoft, formara parte integral del sistema operativo para ayudarte en tus tareas tal y como hoy lo hace desde Windows Phone. Quizás esto es parte del plan de integración entre plataformas y Microsoft quiere que no eches en falta ninguna característica ya sea, en el Teléfono, la Tableta o la PC.

Adiós a Internet Explorer

Desde hace tiempo se habla de Spartan. El proyecto con el que Microsoft quiere por fin darle la jubilación a Internet Explorer. Spartan (Que quizás termine con otro nombre) vendrá por defecto en Windows 10 para sustituir a Internet Explorer y según las pruebas que se han realizado, es bastante estable y minimalista. Habrá que ver si entra a competir con los lideres del mercado Firefox y Chrome

Los escritorios virtuales hacen su entrada en escena

Por fin, una característica que existía en Linux desde hace tiempo y que los usuarios de Windows podían emular con aplicaciones de terceros, vendrá nativo en el sistema operativo. Ahora podrás tener escritorios separados para tu oficina, tus juegos y tu casa, con su fondo de pantalla y configuraciones independientes y podrás cambiar entre ellos con solo pulsar un botón.

Quizás te interese:   Google entra al mundo de la telefonía móvil con FI

Como ya han anunciado, Windows 10 podrá descargarse de manera gratuita como una actualización para Windows 7, 8 y 8.1 desde Windows Update y estará disponible a mediados de este año en 190 países del mundo.
¿Consideras que las nuevas características son interesantes? ¿Cambiarias a Windows 10? ¿Cual de todas te pareció la característica mas atractiva?

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.