Minority Report se vuelve real: Software para predecir crímenes violentos

Escena de Minority Report
La policía de Londres está probando un software que permitiría predecir los crímenes antes de que ocurran.

La empresa Accenture Analytics desarrolló un Software que fue probado durante unas 20 semanas por la policía municipal de Londres que se encarga de identificar y catalogar a individuos con antecedentes penales y prevenir los crímenes que estos pudiesen cometer.

Sin adivinos y sin mutantes. Este Software se alimenta de las redes sociales, la base de datos de la policía entre otras cosas para perfilar, catalogar y monitorear los posibles delincuentes en el caso de que estos estén planeando actividades que perturben el orden publico.

Algunos activistas como Big Brother Watch han manifestado su preocupación en cuanto al tema de privacidad y han pedido a las autoridades que revelen información mas detallada acerca de la herramienta y los datos que serán usados ya que opinan que se puede estigmatizar injustamente a ciertos grupos de personas.

La empresa detrás del desarrollo explicaron que por ejemplo, si un individuo postea material violento en Internet y la policía lo sabe, esto será grabado en el sistema de inteligencia. En resumen, es una mezcla de analíticas de las redes sociales y la información que ya posee la policía como historiales criminales.

Esto sin duda toca fuertemente la privacidad y sale a relucir la eterna pregunta: ¿Que tanto de mi privacidad estoy dispuesto a sacrificar por mi seguridad?

Fuente: BBC News

Quizás te interese:   Tu Tweet podría llegar a donde ningún Tweet ha llegado jamás

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.