Microsoft quiere que te conectes a SSH con PowerShell

Microsoft quiere que te conectes a SSH con PowerShell

El equipo desarrollador de PowerShell anunció en su blog que contribuirán a la comunidad OpenSSH y que, muy pronto, integraran esta funcionalidad en PowerShell.

Si eres administrador de sistemas, seguramente conoces Putty, esa pequeña aplicación a la que todos recurrimos para administrar servidores Unix o Linux pues es una de las pocas formas de conectarse mediante SSH desde un equipo que usa Windows. Pero esto va a cambiar muy pronto, pues Microsoft ha anunciado en su blog que apoyará y contribuirá, mediante el equipo de PowerShell, a la comunidad de OpenSSH.

Esto significa que muy pronto podremos conectarnos a los servidores y equipos corriendo Linux, Unix y demás que soporten SSH, usando la consola de PowerShell.

El protocolo SSH es muy usado para la administración de los equipos Linux y Unix debido a que permite establecer un canal seguro entre dos equipos y manipularlos mediante una interfaz de línea de comandos. Son las siglas de Secure Shell, y permite, entre otras cosas, establecer una sesión remota del intérprete de comandos de manera segura, usando cifrado y claves RSA.

Por su parte, PowerShell, es una interfaz de línea de comandos (CLI) vitaminada en Windows, en la cual podemos crear scripts o cmd-lets, como los llaman en Microsoft, que te permiten administrar y configurar equipos Windows locales y remotos y gestionar algunos productos Microsoft.

Una solicitud popular que el equipo de PowerShell ha recibido es usar el protocolo SSH para interoperar entre Linux y Windows. Linux conectándose y administrando Windows vía SSH y vice versa. Así, la combinación de PowerShell y SSH entregará una solución robusta y segura para automatizar y administrar remotamente sistemas Windows y Linux.

Angel Calvo, PowerShell Team Group Software Engineering Manager.

Esta no es la primera vez que Microsoft intenta adoptar SSH e integrarlo en la plataforma Windows. En el pasado, lo ha intentado dos veces, pero no ha sido posible implementarlo, sin embargo, los desarrolladores del equipo de PowerShell cuentan con que la nueva apuesta de la compañía orientada al software Open Source, los apoye en hacer realidad esta integración y se han puesto manos a la obra para lograr implementar esta funcionalidad finalmente en la plataforma.

Quizás te interese:   Dos animaciones de la NASA que te harán viajar al espacio

El desarrollo aún se encuentra en etapa temprana, sin embargo, el equipo encargado, pronto estará actualizando la información de cuando se puede esperar esta integración en el blog de PowerShell.

Fuente: MSDN

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.