Microsoft libera el SDK para Windows 10

Una sola plataforma para todos los dispositivos

Desde el Blog oficial de Microsoft Windows anuncian la disponibilidad del SDK para el venidero sistema operativo de la compañía.

Si has desarrollado aplicaciones para Windows 8 u 8.1, Windows Phone, Xbox o simplemente eres entusiasta y te gusta el desarrollo, te tenemos buenas noticias: Microsoft ha liberado el Preview del SDK para Windows 10, junto con las herramientas de desarrollo para que puedas empezar a desarrollar aplicaciones universales para esta plataforma.

Desde hace bastante tiempo, Microsoft ha estado divulgando su nuevo enfoque de «Un solo sistema operativo para todos los dispositivos», y Windows 10 es un gran paso para acercarse a ese objetivo. Con la nueva plataforma de aplicaciones universal (UAP por sus siglas en ingles), Microsoft, ha creado un solo núcleo sobre el cual corren todas las aplicaciones, adaptándose al tipo de dispositivo.

Por eso, en esta preveiw del SDK, Microsoft anuncia nuevas características a explorar para que los desarrolladores se vayan adaptando a la nueva filosofia:

Quizás te interese:   Diseña e imprime en 3D tus propios robots con esta APP

Para empezar, solo debes registrarte en Windows Insider Program y descargar el SDK. En la pagina del programa, encontraras la información necesaria para configurar y poner en marcha tu propio laboratorio de desarrollo.

Fuente: Blog Oficial de Microsoft

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.