Microsoft libera el SDK para Windows 10

Una sola plataforma para todos los dispositivos

Desde el Blog oficial de Microsoft Windows anuncian la disponibilidad del SDK para el venidero sistema operativo de la compañía.

Si has desarrollado aplicaciones para Windows 8 u 8.1, Windows Phone, Xbox o simplemente eres entusiasta y te gusta el desarrollo, te tenemos buenas noticias: Microsoft ha liberado el Preview del SDK para Windows 10, junto con las herramientas de desarrollo para que puedas empezar a desarrollar aplicaciones universales para esta plataforma.

Desde hace bastante tiempo, Microsoft ha estado divulgando su nuevo enfoque de «Un solo sistema operativo para todos los dispositivos», y Windows 10 es un gran paso para acercarse a ese objetivo. Con la nueva plataforma de aplicaciones universal (UAP por sus siglas en ingles), Microsoft, ha creado un solo núcleo sobre el cual corren todas las aplicaciones, adaptándose al tipo de dispositivo.

Por eso, en esta preveiw del SDK, Microsoft anuncia nuevas características a explorar para que los desarrolladores se vayan adaptando a la nueva filosofia:

  • Interfaz de Usuario Adaptable: Una sola interfaz para todos los dispositivos. Los componentes de la Interfaz se adaptaran al dispositivo en el que se muestran. El nuevo ViewStateManager controla como la interfaz se adapta en tiempo de ejecución al tipo de pantalla o dispositivo en la que se muestra.
  • Nuevos Controles de Usuario: Un nuevo universo de controles de usuario, podrán determinar en tiempo de ejecución, como el usuario esta interactuando con la aplicación, pudiendo determinar si se trata de una pantalla táctil o un mouse y adaptar la experiencia de usuario adecuadamente.
  • Contratos de API Podrás verificar directamente si una característica está disponible, en lugar de inferir basados en la versión del sistema operativo. Esto ayudará a adaptar el código para que funcione adecuadamente en cada dispositivo.
  • Mejoras en las Herramientas de Visual Studio Con Visual Studio 2015 podrás crear aplicaciones universales con sus plantillas incorporadas. Ademas, dispondrás de emuladores para cada plataforma para así validar como funcionaria tu aplicación en distintos dispositivos. Ademas, han mejorado las herramientas de depuración y diagnóstico.
Quizás te interese:   Filtradas 5 millones de contraseñas GMAIL

Para empezar, solo debes registrarte en Windows Insider Program y descargar el SDK. En la pagina del programa, encontraras la información necesaria para configurar y poner en marcha tu propio laboratorio de desarrollo.

Fuente: Blog Oficial de Microsoft

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.