Meizu presenta un sistema de carga que aplasta al de Samsung

Meizu presenta un sistema de carga que aplasta al de Samsung

Varias compañías han presentado sistemas de carga rápida y Samsung había sido el que llevaba la batuta con su sistema de carga de 0 a 50% en 30 minutos, hasta ahora.

A más de uno nos ha pasado: Nos levantamos en la mañana y nos damos cuenta de que olvidamos conectar el móvil. Mientras arreglamos las cosas para irnos a trabajar, el móvil tomará como mucho un 50% de carga, si es que tenemos el sistema de carga rápida de Samsung, suficiente para recibir llamadas, pero dejaría nuestro Smartphone sin la parte “Smart”. En caso de que tengas cualquier otro móvil, probablemente llegues a un 25% cuando mucho.

Desde hace tiempo se viene trabajando en baterías más grandes para los móviles, pero eso no sirve de mucho si no hemos recordado conectarlo al cargador en la noche, por eso las compañías han trabajado también en sistemas de carga eficiente que te hagan pasar menos rato con el móvil conectado para que puedas usarlo como tal.

El día de hoy en el World Mobile Congress (WMC2017) que se celebra en la ciudad de Barcelona en España, Meizu, un fabricante chino ha presentado una novedosa tecnología llamada Super mCharge, capaz de conseguir un 100% de carga en una batería de 3.000 mAh (que ya se está volviendo estándar en los Smartphones) en solo 20 minutos.

Según explican desde Meizu, el sistema utilizado es completamente seguro, ya que usan un sistema de carga directa de alto voltaje que incrementa la eficiencia hasta el 98% sin aumentar la temperatura de la batería más allá de 39°C, que es solo un par de grados más que la temperatura promedio del ser humano, por lo que, además de que podrás usar el dispositivo mientras se carga para ver videos o jugar, la vida batería no se verá comprometida.

Quizás te interese:   Mira este pequeño documental sobre la Luna hecho por Google

Para lograr esta maravilla, Meizu ha desarrollado un cargador de 11 voltios y 5 amperios más un sistema de disipación de calor que evita que el cargador o la batería se sobrecalienten. Obviamente, esto funciona siempre que uses el cargador que viene con el móvil y si lo usas en otro móvil de distinta marca tampoco funcionará. El cable también está diseñado especialmente para soportar potencias de hasta 160 vatios sin calentarse, así que, si no usas el cable, es probable que tampoco funcione. En fin, es un combo cargador-móvil.

La velocidad carga, a diferencia de los otros sistemas, es casi la misma durante toda la fase de carga, por lo que podemos cargar el móvil por 10 minutos y obtener un 60% de carga que nos vale para un buen rato. Otros diez minutos mientras almorzamos y nos olvidamos de la batería del móvil por el resto del día.

Meizu piensa integrar esta tecnología en sus móviles para el año que viene, aunque no ha especificado que modelos contarán con esta característica. Por el momento solo podemos esperar pacientes el lanzamiento y ver si en el trayecto algún fabricante se atreve a mejorar esta tecnología.

Meizu Super mCharge 10m charge 60%

Recuerden dejar sus comentarios, alimentan el debate y nos ayudan a mejorar.

Fuente: Microsiervos

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.