Los Bytes que perdimos. Semana del 11 al 17 de Octubre

Los Bytes que perdimos. Semana del 11 al 17 de Octubre

La cantidad de información que hay en la red es enorme, por eso te resumimos aquí los bytes que recuperamos esta semana

El personal de Twitter se reduce en un 8%

Un nuevo CEO significa nuevas decisiones, reestructuraciones y varios movimientos que son un proceso de transición normal en toda empresa. Para Twitter, adaptarse a la velocidad que se mueve Internet, ha significado tomar una dura decisión: Reducir su plantilla de personal. Jack Dorsey, nuevo CEO de Twitter ha hecho el anuncio de que el personal, principalmente del departamento de Ingeniería, será reducido en un 8%. Esto es en miras de disminuir la burocracia y agilizar los nuevos lanzamientos. Claro que es un costo tanto económico como humanos bastante alto, pero desde Twitter indican que esperan recuperarse pronto, además de ayudar a los que sean despedidos a encontrar un nuevo trabajo.

WhatsApp se renueva con soporte para 3D Touch y respuestas rápidas.

WhatsApp se une a la fiesta y ha lanzado una nueva actualización para su aplicación de IOS con soporte para el nuevo 3D Touch presente en los iPhones 6S y 6S Plus. Con esta nueva funcionalidad podrás hacer uso de una nueva función llamada Peek & Pop para visualizar videos, ubicaciones, imágenes, etc. Pero no todo es para el iPhone 6S, si tienes un dispositivo con IOS 9, ahora podrás hacer uso de la función de respuesta rápida, la cual te permite responder un mensaje desde la misma notificación.

Blocks, un SmartWatch al estilo Project ARA

Project ARA es un proyecto de Google que pretende que tu SmartPhone sea algo así como una computadora, a la que le puedes reemplazar partes cuando estas se quedan cortas, como el procesador, la cámara, etc. Blocks quiere usar el mismo concepto pero para un SmartWatch y ha buscado financiamiento en KickStarter. Pero aparentemente la gente está maravillada con esta posibilidad y la campaña ha superado su meta en solo unas cuantas horas de haberse publicado. Se estima que empiece a llegar al público para mayo del 2016.

Quizás te interese:   Uncharted: The Nathan Drake Collection para PS4 en Octubre

Microsoft anuncia Future Visions, una serie de cuentos cortos de ciencia ficción

La ciencia ficción es cada vez más ciencia y menos ficción. Cada vez que vemos atrás las películas o historias en las que se imaginaban el futuro, podemos notar que muchos estaban realmente acertados, aunque otros, no tanto. Microsoft, en conjunto con algunos autores, ha anunciado el lanzamiento en formato digital de Future Visions, una serie de cuentos cortos de ciencia ficción inspirados por el trabajo de Microsoft en sus laboratorios de investigación. La idea es tratar temas como la computación cuántica, la inteligencia artificial o la forma en como las máquinas pueden predecir ciertos eventos. Los libros estarán disponibles en Google Play, iBooks, Amazon y otras tiendas de E-Books a partir del 17 de Noviembre. ¿Te animas a leerlos?

La nueva Build de Windows 10 y el ruido que está causando en Internet

Esta semana ha sonado bastante la inclusión de una nueva característica en la última Build de Windows 10: La sección de aplicaciones recomendadas en el menú Inicio. Claro que según Microsoft esto es simplemente para sugerirte que uses aplicaciones dependiendo de tus hábitos de uso, pero muchos lo han considerado publicidad invasiva. Aunque hasta ahora solo está en una versión beta, los usuarios se encuentran preocupados por lo que pueda significar cuando salga la versión final. Siempre y cuando nos de la opción de desactivarlo y que no ponga esta opción escondida en algún DLL siniestro, no creo que sea un problema.

Pepsi lanzará un SmartPhone. No, no es broma

Por muy raro que parezca PEPSI lanzara su propia línea de teléfonos móviles y accesorios en china en los próximos meses, El primero de estos será lanzado el 20 de Octubre, recibirá el nombre de P1 y será un teléfono con OS Android y unas características de gama media y tendrá un costo de aproximadamente 200$.

Quizás te interese:   Ryan Reynolds publica el primer trailer de Deadpool

Una «piel artificial» al estilo Star Wars

Inspirado en la saga de Star Wars, uno de los tantos fanáticos de esta saga, como lo es Benjamin Tee, ingeniero eléctrico y biomédico de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Investigación de Singapur, se ha inspirado en un brazo con sentido del tacto que recibe Luke Skywalker, para crear una piel artificial que pretende imitar buena parte del sentido del tacto, con el fin de devolver la carencia de este a personas que han sufrido amputaciones o parálisis parciales.

Skarp se muda a Indiegogo pues fue vetado en KickStarter

KickStarter cierra la campaña de inversión de la maquina laser de afeitar de Skarp, como lo explica en un correo enviado a los inversionistas, el veto se debe a la «violación de nuestra regla que requiere prototipos funcionales de productos físicos que se ofrecen como recompensa». Las dudas de dicha campaña aparecen en Reddit donde apareció un debate sobre las sospechas de un video modificado o trucado, que hicieron que se pusieran en duda el futuro y la vialidad del proyecto. A los desarrolladores de Skarp esto no parece preocuparle puesto que han cambiado su campaña de financiación colectiva a Indiegogo.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.