Los bytes que perdimos esta semana – 13 al 19 de Septiembre

Bits y Bytes

La red está llena de información, y como no podemos cubrirla toda, siempre se nos escapan algunos Bytes. Aquí están algunos de los que pudimos recuperar.

Esta semana se hablaron de muchas cosas. Pero como a veces se nos escapan algunos detalles importantes por reportar, hemos creado esta sección para que puedas tener un resumen de lo más importante que se habló esta semana. Empecemos.

Project Morpheus ahora es PlayStation VR

PlayStation VR es otro dispositivo que viene a sumarse al Occulus, al Galaxy VR y muchos otros ofreciendo la experiencia de un casco de realidad virtual, en este caso para la firma de Sony. Aun no hay fecha de lanzamiento ni precios, pero si hay algunos demos que han sido probados ya por algunos analistas y pinta bastante bien.

Qualcomm presenta Quick Charge 3.0

Qualcomm mejora su algoritmo de carga para brindarnos una velocidad de carga más eficiente, logrando superar a la versión anterior por 38%. Esta nueva versión de Quick Charge podrá brindarle a tu dispositivo un 80% de carga en solo 35 minutos.

Modifican levaduras genéticamente para obtener THC

La ingeniería genética sigue haciendo de las suyas para traernos mejoras a pasos agigantados. En esta oportunidad nos presentan unas levaduras que producen marihuana… Bueno, más o menos. Esta especie produce THC, compuesto psicoactivo de la marihuana, y con ellos los investigadores pretenden saltarse las regulaciones de plantación en Reino Unido. Bueno, todo con fines científicos y médicos, claro.

El boton de “No Me Gusta” de Facebook es más bien un botón de Empatía

En una sesión de preguntas y respuesta, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, comentó que desde hace muchos años, los usuarios han pedido un botón de “No me Gusta”, sin embargo no lo habían considerado pues no quería convertir a Facebook en una red para expresar sentimientos negativos hacia cosas que otras personas consideran importantes. Sin embargo, estaban trabajando sobre un botón para expresar empatía más allá de “No me gusta” o “Me gusta”. Esto causó un revuelo en la red donde mucha gente comentó que por fin tendríamos el botón de “No me Gusta” en Facebook, cosa que… No es tan cierta.

Quizás te interese:   Una orquesta de 300 SmartPhones interpreta la 9na sinfonía

La NASA lanza canal en 4K para ver el espacio en UHD

NASA en conjunto con una de las empresas líderes en infraestructura de video llamada Harmonic, están por traernos el primer canal UHD no comercial de Norteamérica, NASA TV UHD, el cual ofrecerá vídeo de resolución 2160p a 60 fps directamente a tu hogar. Claro, si vives en EE.UU. Aunque también está planteado transmitir por Internet vía Streaming, pero vas a necesitar una buena conexión para poder disfrutarlo.  Ver las trasmisiones de la NASA en UHD, sobre todo, las espectaculares simulaciones de lo que se encuentran por el espacio, o las capturas hechas por la estación espacial deben ser una experiencia fabulosa. Está pautado que se estrenará el 1 de Noviembre.

Lanzan el primer tráiler de la nueva adaptación de “El Libro de la Selva”

Todo un reto cinematográfico. Llevar a la gran pantalla una película donde los principales protagonistas son los animales. La verdad es que se ve un tráiler bien logrado, donde se combinan gráficos por computadora con escenas reales y donde casi no se nota cuando es uno y cuando es el otro. El libro de la Selva viene a continuar con la última tendencia de Disney de convertir clásicos animados en Live Actions.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.