La realidad supera a la ficción en esta intensa semana

La realidad supera a la ficción en esta intensa semana

Noticias, noticias, noticias. Toda la semana ha sido súper interesante. Desde viajes interestelares, hasta plásticos biodegradables. ¡Acompañanos!

La tecnología Warp a la vuelta de la esquina

La NASA ha estado experimentando con métodos para impulsar sus naves espaciales cada vez más eficientemente. Pero hace poco parecen haber dado por casualidad con algo que podría cambiar el futuro del viaje interestelar para siempre: Una forma de «moverse» más rápido que la luz. ¿Es posible? No directamente, pero la tecnología promete bastante.

Una novedosa forma de sacar energía de las plantas

Un equipo de tras Chilenas ha descubierto una forma eficiente de aprovechar la energía de las plantas. Y es que vas a necesitar solo una planta con buena salud y el E-Kaia, un pequeño dispositivo que te permitirá aprovechar la energía de la planta para cargar tus gadgets si es que te quedas sin batería.

Twitter y Waze, un equipo perfecto para informarte sobre el tráfico

Waze lanza un servicio de tráfico inusual. Una cuenta en Twitter en donde podrás visualizar el estado del tráfico en tu ciudad para que puedas tomar las mejores decisiones en el camino. Ya hay bastantes ciudades incluidas en el proyecto y poco a poco se van a ir sumando muchas más.

Twitter no quiere que juegues desde sus tarjetas

La semana pasada te comentábamos como incrustar juegos en tus tarjetas de Twitter. Pues a los encargados de la plataforma de microblogging no les ha gustado mucho que digamos el uso de su plataforma para estos fines, por lo que lo han deshabilitado completamente. Claro, todavía puedes jugar directamente desde el Internet Archive.org

Quizás te interese:   El primer trailer de DeadPool se ve... Muy DeadPool.

El aguacate, además de sabroso, permite crear un plástico ecológico

Un investigador Mexicano ha dado con una técnica para extraer un plástico biodegradable de las semillas del Aguacate. Este plástico se degrada en días y no en años como sus parientes, los fabricados con hidrocarburos. Según indica el investigador, esta tecnología ya está completa, pero piensa invertir en otra investigación igual de interesante y se trata de cómo crear plásticos que se degraden selectivamente.

Sigue las noticias en las redes sociales, suscríbete por el canal que más te guste y continúa recibiendo las últimas noticias del mundo de la ciencia y la tecnología aquí en tu Zona Geek

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.