Japoneses quieren destruir la basura espacial con un láser

Japoneses quieren destruir la basura espacial con un láser

Un equipo de investigadores Japoneses quiere integrar un cañón láser de alta potencia en la ISS (Death Star?) para acabar con la basura espacial circundante.

La basura espacial es un problema bastante serio. Actualmente existen toneladas de chatarra orbitando nuestro planeta, que no solo lleva nuestra contaminación más allá de las fronteras de nuestro planeta, sino que son un peligro para todo objeto que está orbitando la tierra que si son de alguna utilidad para nosotros.

Se considera basura espacial a todo fragmento de más de un centímetro de diámetro, y según fuentes de la NASA, hay casi un millón de estas partículas orbitando nuestro planeta, moviéndose a velocidades entre los 1.235 y 28.968 Km/h, una velocidad bastante alta y a la que cualquier partícula, por pequeña que sea, puede causar un gran daño a los satélites y otros objetos en órbita, creando más basura espacial y aumentando las probabilidades de colisión de alguna de estas partículas.

Esto fue descrito en un estudio llamado Cascada de Ablación, en el cual el consultor de la NASA Donald J. Kessler indicó el peligro que representaba la basura espacial para los nuevos proyectos que fuesen a entrar en órbita. Por esta razón, los investigadores han estado estudiando técnicas para eliminar la basura espacial, ya sea destruyéndola o enviándola de vuelta a la tierra, pero estos investigadores Japoneses se les ocurrió una idea muy a lo Star Wars. Acabar con la basura espacial derribándole con un cañón láser.

La propuesta contempla un cañón láser ultravioleta de 100 mil watts, el cual estará integrado con el telescopio EUSO, ubicado en la sección japonesa de la ISS, el cual detectaría los objetivos con un alcance de hasta 100 Km de distancia y luego disparando unos 10 mil pulsos de láser por segundo, lo cual crearía un plasma de alta velocidad que reduciría la velocidad de los objetos, ocasionando que caigan hacia la atmósfera y se quemen en el reingreso.

Quizás te interese:   Galaxy Note 5 y S6 Edge+ posan para la cámara

El equipo planea crear una prueba de concepto en la ISS con una versión pequeña del EUSO (unos 20 centímetros) y un láser de unas 100 fibras, el cual será sólo un 1% de lo que tienen planeado para el proyecto final. Si todo sale bien, dicen los investigadores, podrían crear un satélite aparte de la ISS que se dedique sólo a derribar basura espacial.

Según estiman, este dispositivo podría acabar con las partículas de basura espacial en un espacio de 5 años.

Fuente: Daily Mail

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.