IOS9 soluciona 101 bugs de seguridad

IOS9 soluciona 101 bugs de seguridad

Este miércoles fue liberada la última versión oficial de IOS trayendo consigo nuevas características, pero bajo el capó, hay otro montón de cambios importantes.

El tan esperado IOS 9 h sido liberado este miércoles 16 de Septiembre, con un montón de nuevas funciones que pretenden hacer tu vida más fácil. Pero no solo son nuevas funciones y aplicaciones lo que nos trae IOS9. También han aprovechado para solventar un montón de vulnerabilidades de seguridad en los dispositivos. En total 101, según reportan desde el sitio de Apple.

Muchas son las vulnerabilidades que se corrigieron, entre ellas, la vulnerabilidad en AirDrop que citábamos hace un par de días, además de agregar nuevas características de seguridad para asegurar aún más tu dispositivo.

Aquí te describimos algunas de las nuevas características de seguridad implementadas en IOS9:

  • Se cambió el PIN de bloqueo de 4 a 6 dígitos: Con dos dígitos adicionales, la dificultad de un ataque de fuerza bruta aumenta exponencialmente.
  • Cambio de OpenSSL a LibreSSL: Luego de la aparición de HeartBleed, el equipo de OpenBSD decidió hacer un fork de OpenSSL mas limpio y controlado para evitar fallos tan descuidados como este. Lo llamaron LibreSSL.
  • Doble factor de autenticación: Ahora, cada vez que hagas login en iCloud desde un nuevo dispositivo o navegador, te preguntarán por un código de validación que será enviado a tu iPhone o cualquier otro dispositivo Apple.
  • App Transport Security (ATS): Esto permite a los desarrolladores usar el protocolo HTTPS para encriptar los datos de sus aplicaciones, lo cual añade una seguridad fuerte en las comunicaciones entre las aplicaciones y los servidores ya que hacen uso de sistemas de cifrado como TLS.
Quizás te interese:   El nuevo Gameplay de Uncharted 4 es trepidante

Además de esto, se solucionaron un montón de vulnerabilidades, desde bugs que permitían la intercepción del tráfico TLS hasta archivos de texto que podían ejecutar código arbitrario. Pero la más resaltante de todas podría ser una que permitía el robo de claves privadas RSA. Puede verificar la lista completa en el sitio oficial de Apple.

La adopción de IOS9 para el día de hoy está rondando el 20%. Lo cual es bastante para haberse lanzado hace dos días. Si no has actualizado, te recomendamos que lo hagas a la brevedad, pues, además de beneficiarte de un sistema más ligero, nuevas características funcionales y aplicaciones más optimizadas, te estarás protegiendo de, por lo menos 101 vulnerabilidades que existen en las versiones anteriores de IOS.

Fuente: Apple

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.