IOS 9.0.1 permite saltarse el pin de bloqueo usando Siri

IOS 9.0.1 permite saltarse el pin de bloqueo usando Siri

Una vez más, los hackers se burlan de la pantalla de bloqueo de los SmartPhones. Esta vez le toca a IOS 9.0.1, la última versión de los dispositivos de Apple.

¿Qué tan segura es la pantalla de bloqueo de tu SmartPhone? Después de ver a Android sufrir con contraseñas largas, que Siri te ayude a revisar las fotos y los contactos de los dispositivos bloqueados de tus amigos no es que sea mucho.

Al parecer el IOS 9.0.1 que solucionaba un problema que impedía a los usuarios instalar IOS 9, ha dejado un agujero de seguridad que permitiría un acceso limitado al dispositivo, pero permitiría revisar los contactos y las fotos del dispositivo en ciertas condiciones.

Según un video publicado en un canal llamado videosdebarraquito, puedes acceder a los contactos y las fotos de un dispositivo con IOS 9.0.1 (el último) bajo ciertas condiciones: Debe tener Siri habilitado y debe tener acceso por Pin.

Algunos usuarios han reportado que no han podido reproducir el bug, sin embargo, al parecer, debes tener bastante precisión para lograrlo, pues, según se aprecia en el video, debes invocar a Siri justo antes de que la pantalla de bloqueo te niegue la entrada por pin incorrecto.

El procedimiento es el siguiente: Introduces un password incorrecto cuatro veces, luego, justo antes de realizar el quinto intento fallido, se invoca a Siri y le preguntas la hora, lo cual te permitirá acceder al reloj. Aparentemente desde allí podrás acceder a la app de mensajes y una vez allí, podrás revisar los contactos. Además, al crear un nuevo contacto, podrás revisar las fotos que están en el carrete.

Quizás te interese:   Lo nuevo de Apple - Apple Keynote 2014

Te dejamos la prueba en el video compartido por los investigadores. Por el momento, te recomendamos desactivar Siri o cambiar tu Pin a contraseña compleja.

Fuente: ArsTechnica

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.