ICANN Hackeada: Comprometidos los datos privados de usuarios y empleados

ICANN

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) ha sido hackeada y los atacantes tuvieron acceso a muchos datos privados de clientes y empleados.

La ICANN o Internet Corporation for Assigned Names and Numbers es una organización sin fines de lucro creada a finales de 1998 que se encarga de asignar las direcciones IP y los nombres de dominio en Internet. Son los responsables de asignar y controlar los nombres de los sitios que visitamos y los rangos de IP que pueden ser usados en Internet.

A finales de noviembre de este año, fue hackeada, logrando los atacantes tener acceso a la información del registro WHOIS, ademas de los datos privados e internos de la organización. Según se informa en The Verge, los empleados habrían sido engañados para entregar sus credenciales de acceso luego de recibir un correo electrónico aparentemente enviado desde el propio dominio de la organización.

Según se reporta, los atacantes tuvieron acceso a el correo interno de la organización, una pagina Wiki para suscriptores que contenía información pública, el portal WHOIS y la zona de datos centralizados de la organización (CZDS).

Lo mas problemático quizás es el hecho de que al acceder a la información del WHOIS, pudieron obtener datos como Nombres, Direcciones, Emails, Teléfonos de contacto y Nombres de Usuario de los clientes. Aunque pudieron acceder a las contraseñas también, estas estaban encriptadas, sin embargo es recomendable cambiar la misma lo antes posible.

Fuente: The Verge

Quizás te interese:   Nueva terapia con células madre contra el VIH

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.