Homero Simpson calculó la masa del Bosón de Higgs en 1998

Homero Simpson

Homero Simpson puede ser la estupidez hecha persona, pero ha ido al espacio, peleado por la corona de peso pesado y… ¿Calculado la masa del Bosón de Higgs?

El Dr. Simon Singh por allá por el año 2013 escribió un libro llamado “The Simpsons and Their Mathematical Secrets” (Los Simpsons y sus secretos matemáticos), en el cual hacen mención al segundo episodio de la décima temporada de la serie llamado “The Wizard of Evergreen Terrace”. En este episodio, Homero siente que ha desperdiciado la mitad de su vida ya que no ha conseguido (según el) un logro importante.

Sintiéndose deprimido, se obsesiona con Thomas Alva Edinson y decide volverse un inventor (los desastrosos inventos no tienen desperdicio) y mientras realiza sus experimentos escribe una peculiar ecuación.

Homero en el pizarron con varias ecuaciones complejas

Esta ecuación predice la masa del Bosón de Higgs. Si la resuelves, obtendrás una masa del Bosón de Higgs que es solo un poco mas grande que lo que realmente es la nanomasa del Bosón de Higgs.

Dr. Simon Singh, Autor de The Simpsons and Their Mathematical Secrets

La verdad es que uno de los escritores necesitaba algo para poner en el pizarrón en esa escena donde Homero hacia sus complicados cálculos matemáticos, y le pidió a un amigo suyo que le prestara un par de las ecuaciones que estaba usando en su investigación. Éste, se encontraba trabajando en el calculo de la masa del entonces teórico Bosón de Higgs y, por lo visto, no estaba muy lejos de la solución.

Por si te interesa, el Bosón de Higgs es una partícula que interactúa con el campo de Higgs, una fuerza de la energía que impregna al universo y permite que la fuerza de interacción débil y la fuerza electromagnética coexistan en el modelo estándar de la física de partículas. En el 2012, el CERN descubrió que el Bosón de Higgs tiene una masa de 126 GeV (solo un poco menos que los cálculos realizados por Homero). El descubrimiento del Bosón por parte del CERN, les otorgó el premio nobel de física a los científicos François Englert y Peter Higgs.

Quizás te interese:   App de VideoChat que corre en... ¿Una terminal?

Esas cosas increíbles que le pasan solo a Homero. ¿Sera merecedor de un premio nobel de Física?

Fuente: Geek.com

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.