Ha fallecido Sir Christopher Lee a los 93 años

Ha fallecido Sir Christopher Lee a los 93 años

El famoso actor Christopher Lee (Saruman en Lord of the Rings o el Conde Dooku en Star Wars) ha fallecido este domingo 7 de Junio en el hospital Chelsea de Londres.

Sir Christopher Lee, nacido como Christopher Frank Carandini Lee en Westminster, Londres, conocido por multitud de films en toda su vida artística, incluyendo Frankenstein, Dracula y sus más recientes apariciones como Saruman en Lord of the Rings, y The Hobbit, o como el Conde Dooku en Star Wars, ha fallecido este domingo 7 de Junio en el hospital de Chelsea de Londres debido a insuficiencia cardíaca y respiratoria.

Aparentemente llevaba varias semanas siendo tratado por esta condición, hasta que, finalmente, falleció en la mañana del 7 de junio a las 8:30 en su tierra natal. Aparentemente la familia habría decidido retrasar el anuncio público del fallecimiento del actor hasta que su pareja hubiese informado a sus familiares cercanos.

Desde que iniciara su carrera en los años 50, ha sido catalogado como uno de los mejores actores de todos los tiempos. Ha participado en franquicias de gran renombre como Star Wars o Lord of the Rings y aunque nunca ganó un Oscar, fue galardonado con el premio al mejor actor en el Festival de Sitges de 1983.

De las casi trescientas películas en la que participó, interpretó mayormente papeles de villanos, siendo uno de los más interesantes el Hombre de la pistola de Oro en la película homónima de 1974. También prestó su voz para multitud de videojuegos, como Kingdom Hearts II y Kingdom Hearts 358/2 Days y fue la voz narradora en Deus Ex Machina 2.

Quizás te interese:   Eyes on Pluto, para que veas por los ojos de New Horizons

En el 2001, fue nombrado Caballero del Imperio Británico, por lo que, desde entonces, fue conocido como Sir Christopher Lee.

Recordaremos la memoria de este gran hombre que aportó al mundo del cine y los juegos de video todo su talento y que se mantuvo activo hasta casi sus últimos días de vida.

Fuente: The Telegraph

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.