¡Feliz cumpleaños Twitter! Son ya 10 años de microblogging

¡Feliz cumpleaños Twitter! Son ya 10 años de microblogging

Hoy hace diez años inició operaciones una plataforma con un enfoque distinto, una plataforma para decir lo que quieras, sin exceder 140 caracteres ¡A celebrarlo!

El 21 de Marzo del 2006 nace Twitter, una plataforma para (literalmente) “parlotear” acerca de lo que sea, con una sola limitante: Solo puedes escribir 140 caracteres.

Esto cambió drásticamente el enfoque de una red social. Para entonces, opciones como Facebook y MySpace permitían compartir lo que quisieras sin límites de caracteres. Sin embargo, el enfoque de Twitter eran los mensajes cortos tipo SMS. En aquel momento, porque era el límite de la mensajería móvil, pero esta tendencia se ha mantenido hasta la actualidad y le ha dado una especie de “Personalidad” a Twitter.

La red social, o como a ellos les gusta llamarse, la plataforma de microblogging, fue fundada el 21 de Marzo por Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams siendo el primer Tweet, un post de Jack Dorsey informando que estaba configurando su Twitter.

Como todos tenemos un principio, quizás quieras recordar cual fue tu primer Tweet. Para esto, puedes introducir tu nombre de usuario en este sitio y te dirá cual fue tu primera actualización en la famosa red de microblogging.

Con el pasar de los años, la red ha ido evolucionando, y ha permitido compartir otras cosas, como imágenes y videos. También hemos pasado por varios clientes, tanto para móviles como para escritorio, de los cuales ya quedan pocos, probablemente por las restricciones en el API de Twitter. Además, el año pasado lanzaron un nuevo servicio de streaming en directo llamado Periscope, que se ha vuelto bastante popular.

Quizás te interese:   Nuevo descubrimiento nos acerca a la vacuna contra el Dengue

Twitter introdujo también nueva jerga a nuestro vocabulario. Los Tweets, Hastags, los Trendings, que si bien varían de país a país, siempre terminan siendo adaptaciones de las palabras originales en inglés. Desde Twitter celebran su cumpleaños con el hastag #LoveTwitter.

Aunque los números de Twitter ha estado por debajo de lo esperado este año, los fundadores agradecen a sus usuarios por ayudarlos a hacer historia, y se mantienen optimistas pues, el año apenas empieza.

Aquí les dejamos un video conmemorativo en el que se aprecian algunos de los momentos más memorables de la red social y explica un poco que es Twitter y que lo diferencia de las demás redes sociales. Finalmente, Twitter, con sus 140 caracteres, ha significado para nosotros una nueva forma de reportar y seguir las noticias, ha disminuido el tiempo en que tardamos en enterarnos de las cosas y ha cambiado la manera en como nos comunicamos.

¡Feliz cumpleaños Twitter!

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.