Eyes on Pluto, para que veas por los ojos de New Horizons

Eyes on Pluto, para que veas por los ojos de New Horizons

La NASA ha puesto a la disposición del público una aplicación para que puedas seguir casi en directo la llegada del New Horizons a Plutón desde tu MAC o PC.

Nueve años lleva el New Horizons en el espacio. Viajando a una velocidad descomunal y aun así, hasta ahora está alcanzando su objetivo: El planeta enano Plutón. Dentro de los próximos días, esta sonda enviará miles de fotos de Plutón y sus compañeros, y en recientemente, ha enviado las primeras imágenes en alta resolución de PLutón y Carónte, el satélite más grande del sistema.

Si te apasiona la astronomía, o simplemente tienes curiosidad y quieres seguir minuto a minuto la llegada de New Horizons a Plutón, la NASA pone a tu disposición Eyes on Pluto, un programa para PC o MAC que te permitirá «ver» lo que ve la sonda casi en tiempo real. Decimos «Casi» porque Plutón se encuentra 4.5 horas luz de nuestra casa, y es un delay que no podremos evitar.

Haciendo click en este enlace, podrás descargar la aplicación desde la cual podrás acceder a los datos capturados por la cámara del New Horizons y el resto de sus avanzados instrumentos.

New Horizons dejó la tierra el 19 de Enero del 2006 con destino a Plutón, y es, a parte de los Voyager 1 y 2, la sonda con mayor velocidad de lanzamiento de la tierra hasta el momento. Luego de pasar por Plutón y fotografiarlo desde todos los ángulos posibles, junto a su satélite Caronte, seguirá adelante para evaluar por lo menos dos de los cuerpos presentes en el cinturón de Kuiper.

Debido a la distancia, la velocidad de las comunicaciones es bastante lenta, por lo que las fotos tardan unas cuantas horas en llegar. Entre el 13 y el 15 de Julio, la sonda estará en su máximo acercamiento a Plutón y estará paseándose entre Plutón y Caronte para evaluar su atmósfera, superficie, composición y, por supuesto, enviarnos fotos en alta resolución.

Quizás te interese:   M51: la galaxia Remolino

Si quieres seguir en vivo la llegada de la sonda a su máxima aproximación a Plutón, haz click aquí donde tendrás minuto a minuto, los detalles de la misión y un contador con el tiempo restante hasta la histórica llegada.

Fuente: Business Insider

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.