Estudiantes crean un esmalte de uñas que detecta drogas en las bebidas

El esmalte cambia de color en contacto con la droga

Cuatro estudiantes universitarios de Carolina del Norte (U.S.A) desarrollaron un esmalte para uñas que reacciona cambiando de color cuando entra en contacto con las drogas usadas en las discotecas para perpetrar violaciones.

El equipo conformado por Ankesh Madan, Stephen Gray, Tasso Von Windheim y Tyler Confrey-Maloney, crearon una manera sencilla de determinar si una bebida está o no contaminada con alguna de las «drogas de violación» conocidas como el GHB y el Rohypnol.

El equipo detras de Undercover Colors

Undercover Colors, como la llamaron, es un esmalte para uñas que cambia de color al contacto con estas drogas. En oportunidades anteriores, empresas como DrinkSafe Technologies distribuyó posa vasos con una característica similar; estos cambiaban de color si una gota de la bebida que caía en él contenía droga. El hecho de haberlo portado a un esmalte de uñas, haría más discreto el procedimiento de validación. Solo tendrían que remover su bebida con el dedo y si hay droga en ella, la uña cambiaría de color.

siguiente pagina

El principal objetivo de los desarrolladores de Undercover Colors es diseñar una tecnología que ayude a las mujeres a protegerse de este crimen atroz y silencioso.

 

Fuente: Pagina de Facebook del proyecto

Quizás te interese:   Los nuevos iPhones son virtualmente resistentes al agua

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.