Esto fue de lo que hablamos durante la semana

Geek Coffee

Videos del espacio, vulnerabilidades ignoradas, agua limpia y pura extraída de desechos y un interesante asunto sobre el tiempo son solo algunos de los temas que abordamos esta semana.

Un punto de vista interesante

Cuando se vive en una estación espacial tienes una oportunidad sin igual para apreciar lo pequeño que es nuestro hogar, y lo hermoso que puede llegar a ser. Ahora, gracias a la tecnología, este privilegio no es solo de los astronautas ya que han publicado un video impresionante que resume seis meses de estadía en la ISS en seis minutos. Es increíble lo hermoso que puede llegar a ser nuestro planeta y te hace reflexionar sobre que tanto le retribuimos a cambio.

Microsoft acaba de comprobar que no siempre es bueno ignorar la ayuda externa

Project Zero es una iniciativa de Google para hacer mas seguro el mundo digital. Consta de una gran cantidad de expertos buscando vulnerabilidades no descubiertas en los Software comerciales para reportarlas a los responsables de manera privada para que procedan a solucionarlos. Pero hay un truco. Los especialistas informan de manera privada al responsable, pero si éste no responde en un plazo de 90 días, la vulnerabilidad se hace pública. Esto fue lo que le paso a Microsoft cuando Project Zero reporto una vulnerabilidad de escala de privilegios en Windows 8.1 y ellos decidieron ignorarlos. Al cumplirse los 90 días, la falla paso a dominio público y por consiguiente el riesgo de explotación es bastante alto. Aparentemente Microsoft ya tomó cartas en el asunto, pero, ¿En serio hay que esperar a que los presionen de esa manera?

Quizás te interese:   Marvin Minsky, el "Padre de la IA" murió a los 88 años

¿Tomarias agua sacada de desechos humanos? Pues Bill Gates, lo hizo

Janicki Bioenergy ha creado una maquina capaz de purificar los desechos humanos y convertirlos en agua limpia y potable. La llaman Janicki Omniprocessor y ademas de generar agua limpia, genera suficiente energía como para sustentar el proceso y hasta abastecer una pequeña comunidad. Bill Gates estuvo en Seattle, donde se encuentra el prototipo y probo un sorbo de agua salida de este aparato. Me pregunto ¿De donde sacaría el valor para tomar un vaso que 5 minutos antes era heces humanas?

Marvel finaliza la Fase 2 de su mundo cinematográfico en Julio con Ant Man 

En 2015 se inicia la Fase 3 del universo cinematográfico de Marvel, pero antes de dar inicio al nuevo set de películas basados en los comics de este universo, vamos a cerrar una emocionante Fase 2 con The Avengers 2: Age of Ultron  y Ant Man. El mes pasado liberaron el trailer de Avengers, esta vez le toca el turno a Ant Man, que con su traje especial y su habilidad para reducir su tamaño, luchará contra una gran conspiración que pretende acabar con le mundo. Mientras, seguimos esperando Capitan America : Civil War.

Este año el 30 de Junio se acabará a las 23:59:60

Si, no es un error, el minuto 59 de las 11 PM del 30 de Junio tendrá 61 segundos para compensar la rotación de la tierraTeóricamente el tiempo de rotación, así como el de traslación de la Tierra no es exacto, pero realmente la variación entre un día y otro es tan poca que es imperceptible, sin embargo, en aras de mantener el equilibrio del día y la noche en el futuro, se decidió ajustar el reloj para que coincida con la rotación de la Tierra. Ésta ya seria la vez número 25 que se hace desde 1972, pero a estas alturas y con un mundo interconectado y dependiente de la tecnología, bueno, no es tan sencillo ajustar un simple segundo.

Quizás te interese:   NASA anuncia el descubrimiento de lo que sería Tierra II

Síguenos y comenta, recuerda que tus inquietudes y sugerencias nos ayudan a crecer

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.