Este verano vendrá cargado de Windows 10

Menu inicio de Windows 10

Desde el Blog de Microsoft nos anuncian que Windows 10 estará disponible para el verano del hemisferio norte, es decir, entre Junio y Agosto de este año.

Microsoft ha anunciado por fin la fecha de estreno de su nuevo sistema operativo, con el cual pretende borrar aun mas la barrera entre dispositivos móviles, tabletas, portátiles y equipos de escritorio para unificar la experiencia del usuario. Como también se ha anunciado, Windows 10 vendrá como una actualización gratuita a todos aquellos que tengan una licencia de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 y estará disponible en 190 países y 111 idiomas desde el día de lanzamiento.

Windows 8 fue muy criticado por el cambio tan abrupto que sufrió en cuanto a su interfaz, como la desaparición del clásico Menú de Inicio, y la manera de trabajar en el escritorio. Su entorno Modern UI no gusto tanto como esperaban y muchas veces se comento que era «Una experiencia solo para equipos con pantalla táctil». Con Windows 8.1 quisieron devolver a los usuarios, un poco de la experiencia perdida, sin embargo, los usuarios seguían echando en falta su botón de inicio, ya que el que agregaron, solo era un acceso directo a la ventana de Tiles.

Windows 10 es un reboot de lo que debió haber sido originalmente Windows 8 en cuanto a interfaz, pero las verdaderas mejoras vienen bajo la capota. Con este sistema operativo, Microsoft propone una nueva experiencia, en la que puedas iniciar un trabajo en el móvil y seguirlo en tu portátil o en tu tableta. La experiencia debería ser la misma y las aplicaciones también.

Quizás te interese:   Una tinta hecha de fumadores te invita a dejar de fumar

Tambien anuncian alianzas con varias empresas como Lenovo, Xiamoi y Qihu 360, con las cuales pretenden impulsar la promoción en los países orientales ofreciendo actualización en sus centros de servicio para poyar a los usuarios con el upgrade.

Una de los detalles mas interesantes, quizás, es la asociación con Xiaomi, pues se rumora que Microsoft esta trabajando en una versión de Windows 10 que se pueda instalar en los dispositivos Android, reemplazando completamente el Sistema por Windows 10. Aunque, según publican, esta alianza es mas que todo para que selectos usuarios del Xiaomi Mi 4, puedan probar el sistema y contribuir a las mejoras antes de la liberación a mediados de este año.

Windows 10 viene con un montón de nuevas características como el soporte para dispositivos biométricos de inicio de sesión, llamado Windows Hello o el renovado menú inicio que combina adecuadamente la interfaz tradicional con la moderna. En fin, es la nueva apuesta de Microsoft para reivindicarse con sus adeptos, por lo cual muchos están emocionados y a la espera de su lanzamiento.

Fuente: Blog de Microsoft Windows

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.