Este ingeniero hizo un Espejo Inteligente solo porque puede

Este ingeniero hizo un Espejo Inteligente solo porque puede

“El espejo de mi baño es más inteligente que el tuyo” Así comenta Max Braun, ingeniero de Google que, al no poder comprar un Smart Mirror, ha creado el suyo.

Hoy en día las “Smart Things” están de moda. Tenemos SmartWatches, SmartPhones y hasta he visto por ahí SmartCars. Ya la ciencia ficción de los 80-90 no parece tan ficción.

Sin embargo, Max Braun, un ingeniero de Google, se sintió decepcionado de no poder tener su espejo de baño futurista como se veía en las películas. No existía (o existe aún) en el mercado algo similar. pero, la tecnología existe, entonces, ¿Por qué no tenemos uno todavía? Sencillo: Nadie se ha propuesto construirlo aún.

Por eso, el ingeniero de Google decidió hacer su propio SmartMirror. Ordenó un espejo de dos vías, como los que se usan en los interrogatorios policiales, una pantalla, una tarjeta controladora y algunos componentes más.

La pantalla es un panel de apenas milímetros de grosor que se encuentra entre las dos caras del espejo, así que puede usar perfectamente el mueble que hay detrás del mismo. La UI, una aplicación Android que ha programado, son sólo unos cientos de líneas de código y puede ejecutarse en cualquier dispositivo con una salida HDMI. Ha probado diferentes dispositivos para correrla, desde un Chromecast (como no), pasando por un Nexus Player y actualmente está usando un Fire TV Stick.

Así se ve el "SmartMirror" de Max Braun

Confiesa que no ha dedicado mucho tiempo al software, pero por el momento muestra la hora y la fecha, el pronóstico del clima, gracias a plus Forecast y algunas noticias del newsfeed usando Associated Press. En el futuro quiere mostrar cualquier cosa que actualmente se muestra en las tarjetas NOW de Google, como tráfico, recordatorios, etc.

Quizás te interese:   Wi-Fi pasivo: ¿La respuesta a las limitadas baterías actuales?

Así se ve el "SmartMirror" de Max Braun

Es una suerte de centro de notificaciones que podrás tener en tu baño. La idea es que se actualice automáticamente, y no tengas que interactuar con este UI, más allá de algunos comandos de voz. Además, los gráficos están diseñados con pocos colores para evitar distracciones.

Así se ve el "SmartMirror" de Max Braun

El prototipo construido por el mismo Braun funciona bastante bien, sin embargo, al estar probando aún el hardware definitivo, la parte trasera del espejo está un poco, bueno, digamos que no es un producto comercial aún.

Los componentes son relativamente fáciles de conseguir

Braun ofrece publicar los avances de lo que vaya desarrollando, ya que, aunque se ve bastante bien, su creador considera que aún tiene una madurez muy baja.

Un producto digno de una película de ciencia ficción. ¿Qué te parece? ¿Armarás el tuyo? ¿O te gustaría verlo en los anaqueles pronto?

Fuente: Medium

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.